Tipo de corredor y uso
Dentro de las zapatillas con placa de fibra de carbono la Hoka One One Carbon X 3 es, probablemente, la que mejor se adapta a cualquier corredor. Y es que esta zapatilla de running no es exclusiva para esos corredores más rápidos y con una buena técnica de carrera, sino que es un modelo que también van a poder disfrutar los corredores algo más lentos. Así, estamos ante una zapatilla voladora muy reactiva y dinámica al tiempo que dispone de una gran capacidad amortiguante para la larga distancia.
Con todo, la Hoka One One Carbon X 3 es un modelo ideal para competir en carreras de larga distancia: desde media maratón hasta carreras de ultramaratón. Además, no es una zapatilla que exija un gran técnica de carrera, con lo que podrán emplearla tanto los corredores más avanzados como los corredores menos experimentados. Sin duda, una buena elección para correr el maratón a ritmos inferiores a los 4 min/km.
Mediasuela
Una vez más encontramos una mediasuela PROFLY X, compuesta por una capa completa de la espuma CM EVA. Este material es de un tacto muy agradable y permite una buena capacidad amortiguante para las carreras de larga distancia. Y, atención, los diseñadores de Hoka han conseguido reducir considerablemente el peso de la mediasuela para situarla en solo 220 gr. Inmersa en la mediasuela encontramos un placa de fibra de carbono de longitud completa, un elemento que no puede faltar en toda zapatilla de competición para la larga distancia. Esta placa ofrece ese plus de propulsión que nos va a ayudar a correr de un modo más eficiente.
Lo que no ha cambiado es su característico drop de 5 mm y una geometría a modo de balancín que hacen esta zapatilla voladora muy dinámica y reactiva.
Suela
La suela exterior es prácticamente idéntica a la de su predecesora. Así, vemos como la suela es de contacto completo con el suelo y ha sido fabricada a partir de un caucho de goma EVA. Este material no es el más resistente al desgaste, pero si que permite una gran protección desde que el pie impacta contra el suelo. Así mismo, su diseño se caracteriza por numerosas líneas de flexión -tanto transversales como longitudinales- que favorecen un mayor dinamismo y flexibilidad.
Upper
El corte superior se ha renovado prácticamente por completo respecto a su predecesora. Empezando por incorporar un tejido de punto muy agradable al tacto y que se adapta muy bien a las diferentes posiciones del pie al correr. Así mismo, el upper es de una única pieza, lo que significa que la lengüeta se encuentra completamente integrada al resto del tejido, algo que logra que el ajuste sea realmente bueno. El collar está ausente de acolchados y, en su lugar, dispone de un tejido muy elástico que se adapta muy fácil al pie. Eso sí, hay que tener en cuenta de que no estamos ante una zapatilla muy estructurada. Quizás por ello, la marca americana ha colocado en los laterales unos refuerzos de silicona con el logotipo de la marca para dar algo más de consistencia al tejido.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE CARBON X 3
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
9/10
-
10/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.