Tipo de corredor y uso
Sin duda alguna la zapatilla de running Hoka One One Carbon X 2 era uno de los modelos más esperados por los corredores. Y es que la primera edición de esta zapatilla voladora para la larga distancia dejó muy buenas sensaciones. Tal es así que la marca ha querido mantener su esencia y los cambios introducidos han sido mínimos, como un nuevo upper más estructurado o un diseño que mejora la sujeción del Aquiles.
Con todo, la Hoka One One Carbon X 2 va a seguir siendo una de las opciones más demandadas por los corredores que busquen el máximo rendimiento en carreras largas como el maratón. Una zapatilla con placa de fibra de carbono que lo tiene todo para competir de tú a tú contra otras con más nombre como la Adidas Adios Pro, Nike Alphafly o Saucony Endorphin Pro.
Mediasuela
La mediasuela está formada por una capa completa de PROFLY, la espuma de mayor calidad y más reactiva de la marca de origén francés. Además, gracias a los siempre generosos perfiles de Hoka One One y al tacto suave y agradable de este compuesto, la convierten en un modelo ideal para la larga distancia.
Inmersa entre la capa de PROFLY encontramos otro de los componentes esenciales de la mediasuela: la placa de fibra de carbono. Esta placa -que se extiende a lo largo de toda la longitud de la mediasuela- favorece unas transiciones de pisada más rápidas y añade un plus de reactividad y propulsión en cada pidada.
Una vez más vuelve a estar presente el clásico drop de 5 mm y la geometría Meta-Rocker, un diseño a modo de balancín que hace que nuestra pisada sea más fluida y natural.
Suela
A pesar de las grandes similitudes con la suela de su predecesora, son más que evidentes las actualizaciones que ha sufrido a nivel de diseño la nueva Carbon X 2. Todas ellas buscando una pisada más fluida y favorecer la propulsión. Entre ellas destacadan la nueva geometría a la altura del talón, o la nueva disposición de las líneas de flexión.
Eso sí, lo que no cambia son los materiales, y la marca continúa apostando por una suela exterior de goma EVA que aporta ligereza y reactividad desde el primer impacto contra el suelo.
Upper
Una de los puntos débiles de su predecesora según los comentarios de los corredores era su upper -muy poco estructurado-. De modo que, los diseñadores de Hoka One One han optado por una malla más estructurada -confeccionada con hilos TPU- que mejora el confort en la larga distancia. Asimismo, el diseño del collar se ha renovado por completo, ahora más ergonómico y de una mayor altura para sujetar mejor el Aquiles. ¡Y todo ello disminuyendo en 7 gr el peso total de la zapatilla!
El ajuste es otro de los puntos fuertes de esta zapatilla voladora, y es que el pie permanece firme gracias a un fiable sistema de cordones de siete ojales. A ello también contribuyen la lengüeta, muy fina y libre de acolchados, que permite un gran ajuste a la altura del mediopié.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE CARBON X 2
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
10/10
-
9/10
-
10/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.