Tipo de corredor y uso
Si tuviéramos que apostar por una de las novedades más destacables del año, sin duda alguna la zapatilla de running Hoka One One Bondi x estaría entre sus candidatas. Y es que por primera vez vemos cómo una zapatilla de entrenamiento incorpora una placa de fibra de carbono en su mediasuela. El resultado es una zapatilla con la comodidad, estabilidad y amortiguación clásicas de la Bondi tradicional, pero con ese plus de dinamismo y propulsión que le da la placa. Casi nada.
Con todo, la Hoka One One Bondi X es un modelo que pide ir largo, con lo que las distancias más largas es donde más cómodo se va a encontrar. Además, gracias a la fibra de carbono, vamos a tener ese punto de reactividad tan necesario en competiciones. Así, creemos que será uno de los modelos más demandados en esas carreras por encima del maratón en cuanto a distancia. Respecto al tipo de corredor, al ser una zapatilla muy amortiguada y estructurada, es perfecta para corredores de peso medio o pesado.
Mediasuela
Al igual que la Hoka One One Bondi, la mediasuela de la Bondi X está compuesta por una capa completa de goma EVA moldeada a compresión que proporciona amortiguación tope de gama para una protección total. Por cierto, que esta espuma es la más suave y blanda dentro de todo el repertorio de Hoka One One. Inmerso entre la espuma de EVA vemos como se ha dispuesto una placa de fibra de carbono de longitud completa, que aporta rigidez para ese efecto propulsor que tan de moda se está poniendo últimamente.
Además de ello, los diseñadores han apostado por un rocker más extendido respecto a otros modelos y que logra una mejor aceleración durante la fase inicial de despegue. Lo que sí se ha mantenido es el característico drop de 5 mm de la marca americana, y que hace que no sea un modelo técnicamente difícil de llevar.
Suela
La suela exterior está recubierta por un caucho de diferente densidad según su localización. Así, las zonas más susceptibles al desgaste -talón y puntera- se han dotado de un material más resistente al desgaste que logran una muy buena durabilidad de la Bondi X. La configuración posee un taqueado a modo de formas irregulares y ha sido especialmente optimizado para tener una gran adherencia sobre terrenos firmes como el asfalto. Eso sí, si sois de esos corredores que entrenáis sobre tierra firme, no os preocupéis, esta zapatilla de entrenamiento también responde bien sobre este tipo de terrenos.
Upper
El corte superior se ha confeccionado a partir de una malla con hilos termoplásticos en 3D que tiene unas propiedades muy interesantes, como reducir el peso de la zapatilla al máximo o lograr una gran capacidad de transpiración y durabilidad. A pesar de ello, la Bondi X no es una zapatilla especialmente ligera -peso total de 300 gr-, con lo que ofrece la suficiente estructura y consistencia para los corredores más pesados.
En cuanto a la comodidad, se ha incorporado una plantilla Otholite y una zona del collar bastante acolchada para maximizar la sensaciones de confort durante los rodajes más largos. Además, se ha colocado un tirador trasero que facilita la colocación o retirada de la zapatilla.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE BONDI X
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.