Tipo de corredor y uso
La Hoka One One Arahi 5 es una de las zapatillas de running para corredores pronadores que más nos gustan. Y es que creemos que tiene prácticamente todo lo que podemos exigir a una zapatilla de entrenamiento con soporte: estabilidad, comodidad, dinámica y una gran capacidad amortiguante. Año tras año nos sigue sorprendiendo el J-Frame, el sistema de estabilidad de la Arahi 5 que permite una pisada increiblemente dinámica. Algo muy difícil de encontrar en este tipo de modelos.
La Arahi 5 es un modelo con estabilidad. Eso quiere decir que los corredores con ligera o modera pronación serán los que mejor se vayan a adaptar a esta zapatilla de entrenamiento. Además, es un modelo muy amortiguado, con lo que en los rodajes suaves y en las tiradas más largas será donde mayor rendimiento mostrarán. En caso de buscar una zapatilla para días de series o competiciones recomendamos acudir a otros modelos más rápidos de la marca.
Mediasuela
No hay duda de la gran capacidad amortiguante de este modelo. Y es que la presencia de una capa completa de la clásica goma EVA de Hoka junto con unos generosos perfiles -29 y 24 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente- son garantía más que suficiente para ello. Respecto a la estabilidad la marca de origen francés vuelve a apostar por el sistema J-Frame, una espuma de tacto más firme situada en la parte trasera que aporta un plus de estabilidad y soporte, ideal para los corredores que sufren de una ligera pronación. ¡Y lo hace con una flexibilidad no vista en la Arahi 4!
Sí, podéis estar tranquilos, lo que no cambia es la geometría Meta-rocker, algo innegociable en todos los modelos de Hoka One One. Así, gracias a esta línea de diseño se consigue una mejor dinámica y la fluidez de la pisada será total.
Suela
A pesar de que el peso total de la zapatilla es de solo 269 gr (realmente bajo para una zapatilla de entrenamiento), la suela es muy consistente y resistente. Para ello, los diseñadores americanos han revestido la zonas de mayor impacto con un caucho muy firme que va a prolongar mucho la vida útil de la suela. Asimismo, esta goma consigue una tracción sobre superficies duras como el asfalto, incluso en condiciones húmedas más desfavorables.
Upper
La parte superior ha sufrido una renovación estética más que evidente respecto a su predecesora, con un nuevo diseño a la altura del talón que disminuye la presión sobre el Aquiles. El upper es de una única pieza, y se ha fabricado a partir de una malla de ingeniería ligera y que permite una buena ventilación interior. Asimismo, el upper proporciona una muy buena estabilidad y ajuste, algo especialmente sorprendente teniendo en cuento la ligereza del tejido.
PUNTUACIÓN HOKA ONE ONE ARAHI 5
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.