Tipo de corredor y uso
Tras el fantástico resultado que supuso la confección de la Arahi 3 – en nuestra lista de mejores zapatillas para pronadores del 2019 – muy difícil lo tenía la marca francoamericana en el diseño de la Hoka One One Arahi 4. Tanto es así, que la marca no se ha atrevido a introducir grandes novedades – tampoco no lo necesitaba – y se ha limitado a pequeñas actualizaciones en su parte superior. Así, la zapatilla de running Arahi 4 mantiene la señas de identidad innegociables de su predecesora, como son la amplia amortiguación en un peso muy reducido (solo 265 gr) y una dinámica y transición de pisada increíblemente rápida y fluida para una zapatilla con soporte. Estas características convierten a la Arahi 4 en una compañera ideal para los rodajes diarios e incluso carreras de larga duración de los corredores pronadores de peso medio o elevado.
Mediasuela
¿Por qué cambiar algo que funciona tan bien? Eso es lo que han debido pensar los diseñadores de Hoka One One sobre el J-Frame. Este sistema, dispuesto en la parte trasera y claramente distinguible por su diferente coloración, al igual que el resto de la mediasuela está confeccionado por espuma EVA; sin embargo, a diferencia de ésta, es de un tacto más firme y consistente. Como resultado el J-Frame sirve de soporte para los corredores con pisada pronadora, pero lo hace sin que su presencia dificulte la transición de la pisada desde el talón al antepié. ¡Algo inusual en una zapatilla con soporte!
Gracias a la presencia de unos perfiles elevados, la mediasuela de la Hoka One One Arahi 4 es amplia y acumula grandes cantidades de espuma, que proporciona una gran protección frente a los impactos. Por si esto fuera poco, la geometría marca de la casa Early-Stage Meta-Rocker favorece todavía más dinámica más natural y fluida que ayuda a correr más rápido.
Suela
Los diseñadores de Hoka One One han apostado por incluir una suela fabricada a partir de Hoka Foam que ofrezca una buena tracción, flexibilidad y dinámica. Si bien, y con el objetivo de prolongar la durabilidad de la zapatilla, se han incluido refuerzos de caucho ligero (High Abrasion) en las zonas más expuestas.
Upper
La parte superior de esta zapatilla de entrenamiento está confeccionada a partir de una malla de ingeniería ligera y transpirable. Como novedades respecto a su predecesora destaca la incorporación de una serie de termosellados en la parte del mediopié para mejorar la sujeción del pie y la presencia de un tirador en la parte trasera que facilite la retirada/colocación de la zapatilla. Además, el detalle de incluir una lengüeta acolchada mejora la sensación de comodidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.