El Garmin Forerunner 235 es uno de esos relojes-GPS que lo tiene todo para triunfar. Gracias a sus numerosas funcionalidades para el entrenamiento, buenas calidades de materiales y a un precio realmente contenido estamos seguros serán uno de los superventas del año. Si bien no presenta determinadas características avanzadas premium, como métricas de natación o navegación por mapas, es más que suficiente para usuarios con un perfil medio que busquen un dispositivo en el que prevalezca un gran calidad relación precio.
Especificaciones Técnicas
Siguiendo la línea de su predecesor Garmin FR 225, presenta una dimensiones reducidas (45 x 45 x 11,7 mm) y un peso de únicamente 42 gr, lo que lo hace muy fácil de llevar, incluso para corredores con un tamaño de muñeca reducido.
A pesar de que el tamaño de la carcasa se ha mantenido intacto respecto a su predecesor, el tamaño de la pantalla se ha ampliado hasta los 31 mm de diámetro (1,23 pulgadas) que es a color y no táctil. Su resolución de 215×180 píxeles queda lejos de la alcanzada por los modelos tope de gama pero permite visualizar sin problemas los datos mostrados en ella. Además, se ha fabricado a partir de un cristal con características translúcidas permitiendo visualizar los campos incluso ante la presencia de luz solar.
Presenta un total de cinco botones para el control de las funcionalidades del reloj, tres en la parte izquierda y dos en la parte derecha. La navegación a través de estos es sencilla e intuitiva, y el aprendizaje se consigue en cuestión de minutos.
Posiblemente la batería sea uno de los aspectos que más limitaciones presenta el Garmin Forerunner 235. Según apuntan desde la fábrica la duración máxima de la batería está establecida en únicamente 11 horas, aunque se espera mejorar el dato en las próximas actualizaciones del firmware.
Actualmente, el Garmin FR 235 está disponible en tres combinaciones de colores diferentes: negro/gris, negro/rojo y azul cielo/negro.
FUNCIONALIDADES
Monitor de frecuencia cardíaca
Una de las novedades más destacables es la incorporación del sensor óptico Garmin Elevate que sustituye al sensor Mio presente en el FR 225. Debido a la presencia del sensor, en la parte trasera de la carcasa se puede apreciar una protuberancia de 2 mm para un adecuado contacto con la piel y una correcta lectura. Para aquellos que prefieran el uso de una banda pectoral para la monitorización de la frecuencia cardíaca la marca americana dispone del hermano gemelo Garmin Forerunner 230.
GPS/GLONASS
A diferencia de los que ocurría en su predecesor, la firma ha permitido el acceso a las redes de satélites GPS y GLONASS. El resultado es un tiempo de captura de satélites más rápidos. Aunque el resultado actual es excelente, quizás queda pendiente para próximas actualizaciones ofrecer también el acceso a la red europea GALILEO.
Acelerómetro
Una de las mayores limitaciones de los GPS radicaba cuando el entrenamiento se llevaba a cabo en el interior o cuando se perdía la señal. Gracias a la incorporación de un acelerómetro interno se salva este pequeño inconveniente, eso sí, todavía están lejos de ofrecer la precisión y fiabilidad de los GPS.
Funcionalidades de entrenamiento
- Parámetros de entrenamiento. Gracias al aumento de pantalla se pueden mostrar hasta 6 campos diferentes, entre los que se encuentran, distancia, tiempo, ritmo, zona de frecuencia o calorías quemadas.
- Entrenamiento a intervalos. A través de la aplicación Garmin Connect es posible el diseño de entrenamientos avanzados de intervalos o el acceso a planes de entrenamiento que posteriormente puedes enviar a tu dispositivo.
- Funciones avanzadas del entrenamiento. Gracias a los datos de la frecuencia cardiaca y a través de un algoritmo propio Garmin ofrece parámetros tan interesantes como el VO2 max, el efecto del entrenamiento o el pronóstico en nuestra próxima carrera.
Monitor actividad
Al igual que ocurre con la mayoría de pulsómetros de nueva generación, también es posible el uso del FR 235 como monitor de actividad ofreciendo datos como recuento diario de los pasos, distancia, calorías o sueño
Conectividad
Garmin FR 235 es completamente compatible compatible con smartphone Android o iOS, permitiendo su conexión al mencionado Garmin Connect donde, además de analizar tus resultados y tu progreso a través de innumerables gráficos, podrás compartir tus logros, mostrar tu situación en tiempo real (LiveTrack) o recibir alertas meteorológicas. Además, recibirás las notificaciones y llamadas que llegue a tu teléfono, eso sí, no podrás responder a ellas.
Garmin IQ
El acceso a esta “App Store” de Garmin permite innumerables opciones para la personalización del dispositivo, desde la descarga de pantallas para el reloj, nuevos campos de datos o widgets y aplicaciones gratuitas, como la conocida Garmin Face It™ que permite personalizar tu dispositivo con la foto que quieras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.