Tipo de corredor y uso
La Brooks Ricochet 3 está siendo una de las zapatillas de running más demandadas en los últimos tiempos. La culpa de ello la tiene su extraordinaria versatilidad, y es que esta zapatilla de entrenamiento posee un gran equilibrio entre amortiguación y reactividad que la hacen apta tanto para los entrenamientos más largos como para otras sesiones de mayor intensidad. No en vano podemos considerar a la Ricochet 3 como uno de los máximos exponentes de la línea Energize de Brooks.
¿Para qué tipo de corredor son las Brooks Ricochet 3? A pesar de ser una zapatilla muy polivalente no es una zapatilla excesivamente estructurada, por ello es una zapatilla más adaptada para corredores de peso medio o ligero. Es recomendable que los corredores más pesados o que quieran una mayor protección ocudan a otros modelos más específicos. En cuanto al tipo de entrenamientos, la Ricohet 3 responde a perfección frente a rodajes a ritmo suave o moderado, o en sesiones de más calidad como fartleks o entrenamientos a ritmo controlado.
Mediasuela
A pesar de que la Ricochet 3 presenta la misma combinación de espumas (DNA AMP y BioMoGo DNA) que su predecesora, se ha actualizado su disposición para hacer de esta zapatilla de entrenamiento todavía más ligera y reactiva. De este modo, en la parte delantera -justo debajo de los metatarsos- se ha dispuesto el DNA AMP, la espuma más novedosa de Brooks y que favorece un pisada más reactiva y natural. En la zona del talón se sitúa el BioMoGo DNA, uno de los materiales más amortiguantes de la marca y que podemos encontrar en las rodadoras Ghost 13 o Adrenaline GTS 21.
Suela
La suela de la Ricochet 3 es muy similar a lo visto en su predecesora -únicamente se ha realizado unas leves modificaciones menores en sus líneas de diseño-. Así, la configuración a modo de flecha vuelte a estar presente, un diseño que favorece una gran flexibilidad y una pisada muy dinámica y fluida. Respecto a los materiales, prácticamente la suela al completo se encuentra recubierta por un resistente caucho, algo que proporciona una buena tracción sobre el asfalto y prolonga la vida útil de la zapatilla durante cientos de km.
Upper
La parte superior está compuesta por un knit de una única pieza muy suave al tacto y que se adapta al pie como si de un calcetín se tratara. Los diseñadores de Brooks han sabido escuchar las críticas de la Ricochet 2 y han mejorado la traspirabilidad de este tejido al tiempo que se ha conseguido disminuir levemente su peso.
Asimismo, determinados puntos estratégicos de la zapatilla se encuentran ligeramente acolchados para mejorar la sensación de confort y ganar un punto en ajuste y estabilidad. Eso sí, tener en cuenta de que no es un upper excesivamente estructurado, con lo que puede que no sea el modelo ideal para que los corredores más pesados recorran largas distancias.
PUNTUACIÓN BROOKS RICOCHET 3
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.