Tipo de corredor y uso
La nueva edición de la zapatilla de running Brooks Revel 5 es más bien continuista, con pocos cambios a nivel de tecnologías o materiales, y las novedades más destacables se presentan principalmente en el upper. Eso quiere decir que vamos a encontrar las misma versatilidad, dinamismo o reactividad que tanto nos gustaron en modelos anteriores. Además, su precio de salida es uno de los económicos que podemos encontrar dentro de la línea Energized de Brooks, algo que va a atraer a un buen número de corredores.
Con todo, la Brooks Revel 5 es una zapatilla de entrenamiento muy polivalente que sirve para una gran variedad de entrenamientos: desde rodajes suaves hasta entrenamientos más intensos -series largas o ritmos controlados-. Respecto a las distancias, recomendamos limitar su uso a entrenamientos por debajo de los 20 km y, en caso de querer una zapatilla para distancias superiores, acudir a otros modelos más amortiguados de la marca.
Mediasuela
Algo tendrá la espuma BioMoGo DNA cuando año a año continúa están presente en muchos de los modelos más punteros de Brooks. La Brooks Revel 5 no es una excepción. Así, en esta zapatilla de entrenamiento destaca una capa completa de BioMoGo DNA, un material muy elástico, amortiguante y reactivo que es el responsable de la enorme polivalencia de este modelo. Además, esta espuma tiene la peculariedad de poder adaptarse al ritmo o peso de los corredores, siendo de consistencia más blanda con ritmos más suaves y más firme al correr a ritmos más intensos.
Suela
Al igual que en su predecesora, vemos como los diseñadores de Brooks han continuado apostando por esa configuración a modo de flecha. Un diseño que facilita un mayor dinamismo y unas transiciones de pisada más rápidas y fluidas. Respecto a los materiales, la presencia de la Green Rubber garantiza un buena agarre sobre el asfalto, aunque podemos decir que sobre tierra compacta también muestra un muy buen rendimiento.
Upper
El corte superior ha sido confeccionado a partir de una malla de punto moderna y elegante, algo que permite el uso de la zapatilla en el día a día. Asimismo, el tejido es muy cómodo al tacto y se adapta realmente bien a las diferentes posiciones que adopta el pie al correr. Por cierto, la parte trasera incorpora un tirador que facilita la colocación/retirada de la zapatilla.
No es un modelo especialmente estructurado, y es que el peso total de la zapatilla es de solo 249 gr y no abundan los termosellados exteriores para aportar más consistencia al correr. Estas características hacen que el uso de la Revel 5 se deba limitar a distancias de hasta media maratón.
PUNTUACIÓN BROOKS REVEL 5
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.