Tipo de corredor y uso
Dentro del sector de zapatillas mixtas con soporte, la Brooks Ravenna siempre ha sido una de las mejores valoradas por los usuarios. Y es que este modelo siempre se ha caracterizado por una gran ligereza, flexibilidad y dinamismo. Y todo ello con una estabilidad envidiable, que la hacen apta tanto para los corredores pronadores como para los corredores neutros que tiendan a pronar con el paso del tiempo. En este sentido, la nueva Brooks Ravenna 11 sigue una línea continuista, manteniendo intactas sus señas de identidad que tanto han gustado, y las escasas actualizaciones introducidas se han centrado en mejorar el ajuste y la estabilidad. Con todo, estamos ante una zapatilla de correr realmente polivalente que puede rendir al máximo nivel tanto en entrenamiento intensos como en las tiradas más largas. Sin duda un modelo que todo corredor debería probar.
Mediasuela
La mediasuela de este modelo de Brooks vuelve a incorporar el BioMoGo DNA, un compuesto ligero, amortiguante y con una gran capacidad elástica que ofrece un gran retorno de energía. Al igual que ya viéramos en su predecesora, el sistema GuideRails se vuelve a encargar del control de la pronación. Esta tecnología reduce el exceso de rotación del talón y de la tibia para mantener el movimiento natural de la rodilla, pero solo actúa cuando es necesario.
Suela
Al igual que en la Ravenna 10, esta zapatilla presenta una configuración a modo de flechas en la suela que favorece un transición más rápida y fluida. La durabilidad y tracción sobre asfalto están garantizados, y es que la suela presenta el siempre fiable caucho soplado de Brooks.
Upper
El corte superior se ha renovado considerablemente respecto a ediciones anteriores. Los diseñadores americanos han optado por un malla de ingeniería de una sola capa tipo botín, que es ligera y transpirable, y evita incomodidades causadas por rozaduras. A pesar de que el ajuste logrado del propio tejido es más que bueno, se han dispuesto unos refuerzos adicionales para dar un mayor consistencia a la zapatilla y un mejor ajuste.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.