Tipo de corredor y uso
La marca americana incorpora en su catálogo a la zapatilla de running Brooks Levitate GTS 5, la versión para corredores pronadores de la archiconocida Brooks Levitate. Al igual que su hermana neutra, esta zapatilla de entrenamiento se caracteriza por una gran polivalencia y dinamismo, algo que la hacen apta tanto para rodajes suaves como para competiciones. El secreto de ello radica en el excelente retorno de energía que proporciona la espuma DNA AMP -un material también presente en otros modelos de la marca como la Bedlam, Ricochet o Revel. En definitiva, en la Levitate GTS 5 encontraremos una zapatilla con un excelente equilibrio entre amortiguación y reactividad, ideal para gran variedad de entrenamientos.
Sin duda alguna, la versatilidad de la Brooks Levitate GTS 5 es uno de los puntos fuertes de este modelo. Así, podremos usar esta zapatilla tanto en los rodajes a ritmos suaves o regenerativos o en entrenamientos de más calidad -como series largas o ritmos controlados-. Además, no hay que olvidar que es un modelos con soporte -de ahí la coletilla GTS en el nombre-, algo que los corredores pronadores o los neutros que tiendan a pronar con el tiempo encontraran realmente útil. En cuanto a las distancias, la Levitate GTS 5 se mueve como pez en el agua en distancias de 10K o medio maratón aunque si somos corredores de peso medio también la podemos considerar para competir en maratón o para las tiradas más largas.
Mediasuela
En la mediasuela de la Levitate GTS 5 encontramos el auténtico “corazón” de esta zapatilla. Y es que la espuma DNA AMP es lo que dota a este modelo de sus principales características: reactividad y polivalencia. Así, esta capa completa de DNA AMP devuelve prácticamente toda la energía que se absorbe cuando el pie golpea con el suelo, para lograr una pisada muy eficiente y reactiva. Los beneficios del DNA AMP no se quedan allí, y esta espuma se adapta a la perfección tanto al peso como al ritmo al que estemos corriendo. Esto significa que cuando estemos rodando suave el tacto será más blando y agradable, mientras que cuando queramos meter algo más de intensidad la consistencia será algo más firme.
No nos olvidamos de que la Levitate GTS 5 es un modelo con soporte. En este sentido la marca americana ha apostado por la tecnología GuideRails, un sistema situado bajo el arco plantar y que ayuda a que la posición del pie sea la adecuada en todo momento. Este sistema solo actúa cuando es necesario, por lo que no hay inconveniente en que los corredores con pisada neutra puedan usar también este modelo.
Suela
Lo que no ha cambiado -y ya van bastantes ediciones en este sentido- es la configuración a modo de flecha. Un diseño pensado para lograr una pisada más dinámica y fluida, y que las transiciones talón-puntera sean más rápidas. En cuanto a materiales, la fábrica de Brooks sigue apostando por recubrir por completo su superficie por una resistente goma que va a hacer que la vida útil de la zapatilla sea realmente buena. Eso sí, creemos que la marca americana debe trabajar en la adherencia de este caucho a condiciones de asfalto húmedas.
Upper
En la parte superior observamos un cambio radical, ahora con un nuevo tejido de punto circular técnico que promete un ajuste más cómodo y que se adapta a las diferente posiciones del pie al correr. Asimismo, el hecho de que este material no impida una buena circulación del aire y el haberse diseñado a partir de un única pieza va a dar, sin duda, un plus en cuanto a confort. En este sentido también destaca la presencia de grandes a acolchados en la zona del collar, algo que no podía faltar en una rodadora de su categoría. Por cierto, que vemos como los diseñadores han incorporado un tirador trasero en la nueva Levitate GTS 5 para facilitar la colocación retirada de la zapatilla. Un claro guiño para atraer a los triatletas.
PUNTUACIÓN BROOKS LEVITATE GTS 5
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.