Tipo de corredor y uso
Renovación completa la que está sufriendo el catálogo de máximo rendimiento (Speed) de la marca. Si bien la voladora Brooks Hyperion Elite se ha llevado todos los focos de atención, la nueva Brooks Hyperion Tempo lo tiene todo para competir de tú a tú a superventas como la Nike Pegasus Turbo. Con todo, la Hyperion Tempo es una zapatilla ultraligera y reactiva pero con la suficente amortiguación para protegernos de los impactos. El entorno ideal de esta zapatilla de running estará en entrenamientos de calidad o competiciones largas, donde podremos apreciar su máximo potencial.
Mediasuela
La marca con sede en Seattle nos sorprende con un nuevo compuesto en la mediasuela, el DNA Flash, una espuma muy ligera, de consistencia chiclosa y con una gran reactividad. Según apuntan desde Brooks Running, para conseguir este nueva material se ha inyectado nitrógeno a alta presión y temperatura a la clásica espuma DNA, consiguiendo una espuma muy ligera y elástica.
Si hay algo que quedó claro en la Brooks Hyperion Elite fue la importancia que le da la marca a la geometría. Por ello, los diseñadores han trabajado muy duramente en su diseño hasta conseguir una geometría que ofreciese una buena estabilidad, algo que reduce al mínimo cualquier desplazamiento indeseable y, por ende, mejora la eficiencia de cada zancada.
Suela
La suela incorpora goma en la zona del talón y antepié, quedando la zona media libre de caucho. Al igual que en la Hyperion Elite la zona media dispone de una surco longitudinal central que guía a la pisada en cada zancada haciéndola más eficiente si cabe.
Upper
El corte superior está confeccionado a partir de un malla elástica y ligera (el peso total de la zapatilla es de solo 210 gr) que ofrece una buena transpiración. Asimismo, el upper es estrecho y el tejido queda muy ceñido al pie, proporcionando un buen ajuste.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.