Tipo de corredor y uso
La primera edición de la Brooks Hyperion Elite no tuvo el éxito esperado, en parte causado por una durabilidad insuficiente en una zapatilla de correr de su rango de nivel y precio. Parece que los americanos se han puesto enseguida las pilas, y han sacado la nueva Brooks Hyperion Elite 2, una voladora para la larga distancia que presenta una mediasuela muy mejorada (DNA Flash) y que parece solucionar finalmente los problemas de su predecesora. Por cierto, que en su diseño han intervenido los corredores profesionales de la marca.
El usuario tipo de las Brooks Hyperion Elite 2 está bastante definido, siendo los corredores livianos y con una técnica de carrera depurada los que mayor partido vayan a sacarle. Una zapatilla que tiene en la distancia de maratón o medio maratón sus distancias predilectas, aunque en carreras de 10K también van a mostrar un rendimiento excepcional.
Mediasuela
Sin duda alguna podemos decir que la mediasuela es el punto de la zapatilla más renovado. Y es que fueron muchas las críticas recibidas por la escasa durabilidad de la anterior espuma DNA Zero. Así, esta segunda edición pasa a incorporar el nuevo compuesto DNA Flash. Esta espuma se ha estrenado recientemente en la zapatilla mixta Brooks Hyperion Tempo y ofrece un tacto blando con un gran retorno de energía. Además, según nos apuntan desde Brooks, se ha conseguido que su capacidad amortiguante permanezca intacta durante 300-600 km. Por cierto, que el grosor total de la mediasuela se ha aumentado en 2 mm respecto a la anterior versión.
Justo entre las dos capas de DNA Flash encontramos una placa de carbono de longitud que completa. Este recurso, que ya se está convirtiendo en todo un clásico en las voladoras para la larga distancia, favorece una mayor propulsión y reactividad. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a la escasa flexibilidad de este tipo de calzado.
No se queda ahí todo lo que la mediasuela ofrece. La geometría del talón también se ha modificado ligeramente, siendo ahora más curva. Este nuevo diseño, junto a la tecnología Rapid Roll, prometen una gran dinámica de carrera con unas transiciones de pisadas muy rápidas y fluidas.
Suela
Los diseñadores de Brooks han intentado que la suela sea lo más liviana posible. Para ello, únicamente se han reforzado con caucho las zonas más susceptibles al desgaste, como la zona de los metatarsos o determinadas regiones en el talón. Lo que no ha cambiado es ese surco longitudinal central que guía a la pisada por la zona más eficiente posible.
Upper
Pocos novedades trae la parte superior de esta zapatilla de running. Así, el upper está confeccionado por un tejido técnico muy liviano y transpirable que apenas ofrece estructura. La marca ha apostado por zonas elásticas y libres de acolchado tanto en la lengüeta como en el collar, una constitución que permite un ajuste firme y seguro.
PUNTUACIÓN BROOKS HYPERION ELITE 2
-
8/10
-
10/10
-
8/10
-
8/10
-
6/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.