Tipo de corredores y uso
Si hace poco la marca americana nos regalaba la vigésima edición de la Brooks Glycerin, no ha tardado más que unas pocas semanas en anunciar su hermana gemela para corredores pronadores: la Brooks Glycerin GTS 20. Una zapatilla de running que es prácticamente un calco, a excepción de los elementos de soporte propios de los modelos para pronadores. El Resultado es una zapatilla de entrenamiento que ofrece la máxima amortiguación y comodidad, junto con un equilibrio entre amortiguación y reactividad más que interesante para una rodadora. Además, con la garantía de que Brooks siempre incorpora los materiales más vanguardistas a esta zapatilla de entrenamiento.
Con todo, la Brooks Glycerin GTS 20 es una de esas zapatillas rodadoras para pronadores que siempre deberíamos considerar. Una zapatilla muy fiable para rodar suave en nuestros entrenamientos diarios, o para usarlas en esas tiradas largas en nuestra preparación para el maratón. Además, gracias a una mediasuela muy amortiguante, es una zapatilla de entrenamiento perfecta para los corredores de mayor peso (>75 kg).
Mediasuela
La novedad más importante introducida en esta vigésima edición lo encontramos en la mediasuela, donde la marca ha actualizado la espuma y ahora encontramos la nueva DNA Loft v3. Este compuesto al que se le ha inyectado nitrógeno, es muy ligera -peso total de la zapatilla de solo 298 gr- y de un tacto notablemente más suave que mediasuelas anteriores. Esto hace que la pisada sea más dinámica pero con la misma capacidad amortiguante que tanto nos gustaba en anteriores ediciones.
En cuanto al soporte, la marca americana ha continuado apostando por la tecnología GuideRails. Un sistema nada intrusivo y que se puede observar a simple vista en el lateral interior de la zapatilla, justo por encima de la mediasuela. El GuideRails otorga ese soporte extra en cada pisada, para que el pie vaya por el sitio más natural imposible. Por cierto, que este sistema no solo sirve para corregir el exceso de rotación del tobillo de los corredores pronadores, sino que también notaremos mejorías a la altura de las rodillas o cadera.
Suela
La suela exterior de la Glycerin GTS 20 no decepciona en absoluto, y es que prácticamente toda su superficie se ha revestido de una capa bastante gruesa de caucho que garantiza un muy buena durabilidad para este modelo. Eso sí, vemos como determinadas zonas están ausentes de esta goma, algo que va a reducir considerablemente el peso de la zapatilla y va a hacer que la pisada sea algo más fluida. A esto último, también contribuyen las numerosas líneas de flexión que se ha situado a la altura del mediopie y proporciona ese punto extra de flexibilidad. Por cierto, que esta zapatilla de entrenamiento es apta tanto para terrenos firmes como el asfalto, como para terrenos de tierra compacta.
Upper
No hay más que echar un vistazo a la Glycerin GTS 20 para ver la estética tan atractiva y modernista de este modelo, algo que va a atraer a muchos corredores. Componente visual aparte, los diseñadores americanos han optado por un corte superior muy fiable y funcional compuesto por una malla de ingeniería (Air Mesh) realmente cómoda y que proporciona una más que correcta circulación interior del aire para esos días más calurosos. Así mismo, los acolchados son muy abundantes en la zona del collar y lengüeta para que en los rodajes más largos el confort sea total. Exteriormente la marca ha colocado uno grandes termosellados con el logotipo de la marca que dota a la zapatilla de más estabilidad y proporciona una sujeción más firme.
PUNTUACIÓN BROOKS GLYCERIN GTS 20
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.