Tipo de corredor y uso
Nadie duda de que la zapatilla de running Brooks Glycerin 19 es uno de los buque insignia de la marca americana. Y es que ya son nada más y nada menos que 19 ediciones de esta conocida zapatilla de entrenamiento. Con pocos cambios respecto a su predecesora -tampoco lo necesitaba-, este modelo va a seguir siendo esa zapatilla cómoda, estable y con amortiguación a raudales que tanto nos gusta.
Con todo, la Brooks Glycerin 19 es una auténtica zapatilla rodadora, y es que será en los rodaje suaves (independientemente de la distancia) donde mejor rendimiento va a mostrar. Además, gracias a su amplica capacidad amortiguante es un modelo también apto para los corredores más pesados.
Mediasuela
La mediasuela no muestra cambios relevantes respecto a su predecesora. Eso significa que la espuma DNA Loft vuelve a estar presente. Este novedoso material que tanto nos gustó es de un tacto suave y cómodo que proporciona una gran protección frente a los impactos. Eso sí, los diseñadores han conseguido acumular una mayor cantidad de DNA Loft para proporcionar una mayor comodidad en los impactos y favorecer una transición de pisada más fluida.
Suela
Parece que la suela de la Glycerin 18 gustó, y mucho. Y es que en este nuevo modelo se ha mantenido prácticamente idéntico su diseño. En el destaca el llamado sistema IDEAL Pressure Zone, una tecnología que distriubuye los impactos de una manera uniforme, y el juego con diferentes densidades de goma para que la vida útil de la zapatilla sea realmente buena. Asimismo, la parte del antepié dispone de numerosas líneas de flexión para hacer que la pisada sea lo más natural y fluida posible.
Upper
A pesar de que la líneas de diseño del corte superior no han cambiado en exceso, se han realizado una serie de actualizaciones con el objetivo de mejorar el ajuste del pie. Así, el upper de la Glycerin 19 es de una malla de ingeniería (engineered mesh) de una solo pieza que se encuentra abundantemente perforada en la zona del empeine para una buena ventilación interior.
Exteriormente el tejido se ha reforzado con grandes termosellados en zonas estratégicas -laterales y talón- que han dotado a la zapatilla de un mejor ajuste respecto a ediciones anteriores. Algo a lo que también contribuye el llamado 3D Fit Print, un sistema que favorece un plus de ajuste a la altura del mediopié. Lo que no ha cambiado es el forro interior, muy cómodo y que se adapta a las posiciones cambiantes del pie.
PUNTUACIÓN BROOKS GLYCERIN 19
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.