Tipo de corredor y uso
La Brooks Bedlam 3 es quizás la zapatilla con soporte menos conocida de la marca americana, donde la Brooks Adrenaline y la Brooks Transcend copan todas las noticias. Que esto no te lleve a engaño, la Bedlam 3 es un zapatilla de altísima calidad. Prueba de ello es que este modelo -enmarcado dentro de la línea “Energized” de la marca- se ha dotado de los materiales más innovadores de Brooks, como una mediasuela con un DNA AMP renovado o el sistema de ajuste Guide Rails.
Con todo, este modelo de Brooks promete reactividad, dinamismo y soporte, al tiempo que ofrece una más que buena capacidad amortiguante. La Bedlam 3 es una zapatilla de entrenamiento muy versátil, situada muy cerca de las zapatillas mixtas en cuanto a reactividad, algo que le permite rodar a ritmos bastante vivos sin problemas o cumplir sin mayores problemas en nuestros rodajes más largos.
Mediasuela
Al igual que ocurriera en su predecesora, la mediasuela está formada por una capa de DNA AMP, una espuma muy elástica y reactiva que favorece un gran retorno de energía y una pisada más eficiente. Pero atención, porque en esta ocasión, la espuma ha sido reformulada para ser un ¡20% más ligera!
En la parte interior del pie, y justo por encima de la mediasuela, se encuentra el sistema de soporte GuideRails. Una tecnología nada intrusiva – estrenada ya con éxito en otros modelos de la marca- que evita la rotación del pie hacia el interior (pronación), y favore una pisada más natural. Además, este sistema solo actúa cuando es necesario, lo que lo convierte en una buena opción para los corredores neutros que tienden a pronar con el paso de los km.
Suela
La suela de esta zapatilla de running vuelve a incorpora lo que últimamente se está convirtiendo en algo innegociable para la marca: un diseño a modo de flechas. Y es que esta configuración permite disponer de una gran flexibilidad que favorece una pisada muy dinámica y natural. Características muy importantes en una zapatilla como la Bedlam 3. Respecto a los materiales, prácticamente toda la suela está recubierta con una goma resistente, algo que promete prolongar la vida útil de la zapatilla durante cientos de km.
Upper
La marca ha decidido renovar por completo el corte superior, muy similar al que podemos encontrar en la zapatilla para neutros Brooks Levitate. Ahora está confeccionado por un tejido de punto de tacto suave y agradable que maximiza las sensaciones de confort durante los rodajes. Además, se ha jugado con las densidades del tejido para que zonas estratégicas tengan una mayor estructura y una mejor estabilidad.
El upper es de una única pieza y su ajuste es de tipo calcetín, algo que hace su colocación o retirada extremadamente sencilla. Asimismo, la zona del collar y lengüeta no disponen de los típicos acolchados, sino que apuestan por un tejido más elástico que se adapta a la perfección a la forma del pie y permite una libertad de movimientos total.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.