Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de zapatillas con soporte de la marca americana encontramos a la Brooks Ariel 20. Una zapatilla de running que, si bien no tiene tanto nombre como otros modelos de Brooks -como la Brooks Glycerin o la Brooks Ghost, por ejemplo- es de una calidad excepcional. Y es que esta zapatilla es cómoda, muy estable y con una gran capacidad de amortiguación. Y todo ello con la garantía de los mejores materiales y la tecnología más vanguardista. Eso sí, dada las prestaciones de este modelo no es de extrañar el elevado precio de salida que han puesto los americanos.
Con todo, la Brooks Ariel 20 es toda una garantía para los rodajes diarios o para las tiradas más largas a ritmos suaves. Dado su gran capacidad de soporte es un modelo que los corredores con pronación modera o severa deberían considerar. Además, la agradable espuma BioMoGo es más que suficiente para soportar el peso de los corredores más pesados.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento está compuesto por una capa completa de BioMoGo DNA. Esta espuma es la más suave y amortiguante de Brooks, ideal para proteger tus articulaciones durante los rodajes y que la sensación de confort sea total. Asimismo, la Ariel 20 incorpora una plantilla Plush Comfort para dar un plus de amortiguación y lograr una sensación más acolchada en cada pisada.
Para el control de la pronación la firma americana ha colocado en la parte interior el sistema GuideRails. Una tecnología patentada que evita un desplazamiento excesivo y -según afirman desde Brooks- protege principalmente las rodilla. Además, este sistema por actuar únicamente cuando es necesario, por lo que no hay problema en que los corredores con pisada neutra puedan usar esta zapatilla.
Suela
La suela exterior lleva el sello inconfundible de Brooks. Eso significa que prácticamente toda la superficie se ha recubierto de una resistente goma que asegura una gran vida útil de la zapatilla. Pero, sin duda, lo que más destaca de esta goma es su disposición, colocada en modo segmentado a lo largo de toda su superficie para lograr unas transiciones del talón a la puntera más uniformes y dinámicas.
Upper
El corte superior combina una malla de ingeniería con una montura adaptable para lograr una sensación muy cómoda y holgada al correr. La malla, que está presente en la parte del antepié, se encuentra abundantemente perfora y permite una buena circulación del aire hacia el interior mientras corremos. Asimismo, gracias a la mencionada montura el ajuste a la altura del mediopié es muy firme y seguro, y no hay problemas de posible desplazamientos internos del pie al correr.
La marca americana no se ha olvidado de incluir ciertos detalles que maximizan la sensación de comodidad al correr, como los acolchados tanto en collar como lengüeta, o los refuerzos externos en la zona talonar para mejorar la estabilidad de la pisada.
PUNTUACIÓN BROOKS ARIEL 20
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.