Tipo de corredor y uso
Poco a poco el número de modelos de Asics que incorporan la nueva espuma FlyteFoam Blast continúa aumentando. La nueva Asics Versablast ha sido la última en incorporarse a esta línea de zapatillas de running tras la Asics Dynablast o la Asics NovaBlast. Sin embargo, poco o nada tiene que ver la Versablast con estos modelos. Y es que estamos ante un modelo en el que la comodidad es su máxima prioridad y no tanto la reactividad o rendimiento.
Así, Asics con el lanzamiento de la Versablast ha buscado satisfacer a los corredores más ocasionales o aquellos interesados en combinar sus entrenos de running con entrenos de gimnasio. Posiblemente el límite de esta zapatilla se encuentre en la media maratón. Por ello, si eres un corredor de larga distancia recomendamos acudir a otros modelos más especializados de la marca.
Mediasuela
Como no podía ser de otro modo la mediasuela presenta una capa completa de FlyteFoam Blast. Esta espuma es el último desarrollo salido de la fábrica de Kobe y es muy liviana y de un tacto bastante blando que hace muy agradable el aterrizaje del pie. Además, ha sido optimizada para que la pisada sea lo más natural posible. El grosor de la mediasuela es de 24 mm, algo inferior a sus hermanas mayores pero más que suficiente para hacer cómodamente rodajes de hasta una hora de duración.
Suela
Al contrario de lo que ocurre en muchos de los modelos de la marca japonesa, la suela de la Versablast deja a la vista la espuma FlyteFoam Blast de la mediasuela. Únicamente las zonas más expuestas al desgaste como el talón o la puntera se han recubierto de goma para prolongar más la vida útil de la zapatilla. Con ello los diseñadores japoneses han querido aligerar al máximo el peso de la zapatilla y mejorar la dinámica de la pisada. Lo que no ha cambiado respecto a otras Asics son las abundantes líneas de flexión en la parte delantera o una gran hendidura longitudinal a modo de Guidance Line para ayudar a guiar a nuestro pie en cada pisada.
Upper
La estética de la parte superior de la Asics Versablast es realemente atractiva, con un diseño de una única pieza tipo botín que le da un aspecto moderno y hace su uso apto para el día a día. En cuanto a los materiales, el upper está confeccionado a partir de una malla de ingeniería muy cómoda y ligera – el peso total de la zapatilla es de solo 207 gr-.
Asimismo, el pie queda muy bien ajustado a la zapatilla gracias a detalles como una lengüeta no excesivamente acolchada o unas líneas de diseño que favorecen una mayor firmeza a la altura del mediopie. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es una zapatilla muy estructurada, con lo que no es el modelo más adecuado si estamos pensando en largas distancias o si somos unos corredores más bien pesados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.