Tipo de corredor y uso
Es posible que el nombre de Asics Tartheredge 2 no os suene demasiado. Y es que la habitual estrategia de marketing de Asics se suele enfocar más en los modelos de entrenamiento o en las zapatillas voladoras más revolucionarias. La Tartheredge 2 es una zapatilla de competición de las de toda la vida, con perfiles más bien bajos, una mediasuela muy reactiva y una gran tracción. Fiabilidad en estado puro.
¿Para quién es la Asics Tartheredge 2? Hay que tener claro que es un modelo que busca el alto rendimiento, con lo que las carreras de 10K o entrenamientos de calidad muy puntuales serán su principal escenario. Es una zapatilla perfecta para que los corredores más ligeros y con buena técnica consigan bartir sus marcas personales en 10K o en media maratón.
Mediasuela
Era evidente que una zapatilla tan ligera como la Tartheredge (¡menos de 200 gr!) requiere una mediasuela extremadamente liviana. Por ello, la mediasuela de esta voladora presenta una capa completa de FlyteFoam Propel, la espuma más ligera salida desde la fábrica de Kobe. Además de su ligereza, este material amortiguante presenta un gran retorno del energía y favorece una pisada más natural y fluida. ¡Casi nada!
Suela
La suela se ha mantenido intacta respecto a su predecesora, algo que no ha extrañado a nadie teniendo en cuenta el alto rendimiento en cuanto a agarre y durabilidad de la suela Duosole. Así, la parte delantera -justo debajo de los metatarsos- presenta un taqueado a modo de formas triangulares que proporciona una gran tracción sobre el asfalto y favorece una pisada flexible y dinámica. Asimismo, se han incorporado pequeños refuerzos de la resistente goma AHAR en la zona trasera que prolongan la durabilidad de la zapatilla.
La última tecnología que los japoneses han incorporado en la suela es el Trusstic System. Este sistema -con un largo recorrido en la firma nipona- se caracteriza por una placa rígida en la zona del mediopié y tiene la función de reducir al máximo los movimientos laterales y estabilizar la pisada.
Upper
La estética de la Asics Tartheredge es un tanto clásica, muy alejada de la vistosidad a la que nos tienen acostumbrados los últimos modelos de running. Su parte superior está confeccionado para una malla de ingeniería ligera y agradable al tacto. La transpirabilidad es algo en lo que se ha mejorado en esta segunda versión, con una malla más abierta y con una empeine abundantemente perforado que permite una muy buena circulación interior de aire.
Por otra parte, los laterales de la zapatilla se han reforzado con unos grandes termosellados con el logotipo de la marca. Si bien esto no la convierte en una zapatilla lo suficientemente estructurada para la larga distancia, es un buen apoyo para rendir mejor en un 10K o en la media maratón, sobre todo si no eres un corredor con una técnica de carrera depurada.
PUNTUACIÓN ASICS TARTHEREDGE 2
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.