Tipo de corredor y uso
Algo está cambiando en Asics. Si ya la llegada de modelos con una geometría curva como Asics Metaride, Asics GlideRide o Asics EvoRide nos lo anticipó, los recientes Asics Novablast y Asics Roadblast han supuesto la confirmación definitiva. Y es que estos dos últimas zapatillas de running han sido los primeros en incorporar el novedoso compuesto Flyte Foam Blast, una espuma ligera, cómoda y elástica que dispone del mejor retorno de energía de la marca. Con todo, la Roadblast es una zapatilla muy liviana (solo 246 gr), con una buena capacidad amortiguante, flexible y una geometría que favorece una pisada más natural y fluida. Estas características convierten a este modelo de Asics en un excelente candidato para los entrenamiento diarios o, incluso, para carreras largas a ritmos no superiores a 4:15.
Mediasuela
La mediasuela de la Asics Roadblast está formada por una doble capa de Flyte Foam Blast y Amplifoam. Así, la parte inferior está formada por una capa del novedoso Flyte Foam Blast, una espuma muy ligera y blanda al tacto, que ofrece una muy buena amortiguación y la mejor reactividad entre las espumas de Asics. A diferencia de su hermana mayor Asics Novablast, la parte superior de la mediasuela está compuesta por una capa de Amplifoam. Esta espuma es de unas propiedades más firmes y flexibles, algo que va a favorecer una mayor estabilidad y una pisada más natural.
Suela
La configuración de la suela recuerda mucho a la mencionada Asics Novablast, con un diseño que deja la parte central libre de goma para aligerar de peso a la zapatilla. Sea como fuera, las zonas más estratégicas y susceptibles al desgaste se han dotado de una goma resistente, asegurando una buena tracción y durabilidad de la zapatilla. ¡Nada nuevo en Asics! Mención aparte merece la pequeña isla de goma justo a la altura de los metatarso, un recurso que promete mejorar la transición de la pisada y facilitar la fase del impulso.
Upper
El corte superior está formado por un knit bastante ligero y agradable al tacto que ha prescindido por completo del uso de costuras para evitar cualquier problema a modo de rozaduras. Una de las mayores novedades introducidas en la Roadblast está en su parte superior, donde Asics ha dispuesto líneas de diseño específicas para hombres y mujeres. El resultado unas condiciones de ajuste, comodidad y estabilidad superiores.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.