Tipo de corredor y uso
Ya han pasado varios años desde que la marca nipona sacase al mercado la primera versión de las Quantum 360. Su revolucionaria propuesta de una mediasuela compuesta por completo por el sistema GEL parece que ha gustado y poco a poco está consiguiendo encontrar su propio sitio en el mercado. Con todo, las nuevas Asics Quantum 360 5 van a encontrar a su usuario tipo en los corredores de pisada neutra que busquen una zapatilla de running con excelentes prestaciones en amortiguación y estabilidad.
Mediasuela
Hasta la aparición de la primera versión de la Quantum 360 la presencia del clásico sistema GEL se limitaba a la parte delantera y/o trasera, como en las conocidas Nimbus, Cumulus o Kayano. Las Asics Quantum 360 5 siguen apostando por un sistema GEL que va desde el antepié hasta el talón, cubriendo por completo toda la longitud de la zapatilla para una amortiguación blanda y suave frente a los impactos. Por encima de esta capa de GEL se ha incorporado una capa de Solyte, compuesto más ligero que las espumas convencionales EVA y SpEVA, y que proporciona una mayor reactividad además de un extra de amortiguación y estabilidad.
Suela
En la suela destaca el Trusstic System, situado en la parte central e interior de la mediasuela, que aporta rigidez y consistencia a la zapatilla. Respecto a los materiales la marca de Kobe incorpora los habituales Blown Rubber y AHAR que proporcionan una gran durabilidad de la suela. Toda ello dota a la Quantum 360 5 de una gran tracción y agarre, sobre todo en asfalto.
Upper
La marca japonesa ha renovado por completo su parte superior respecto a su predecesora, siguiendo la tendencia actual buscar una zapatilla moderna que también sea apta para el uso diario. La malla de ingeniería Jacquard proporciona una buena transpirabilidad y ligereza. Además, su confección a modo de fibras multidireccionales, ofrecen un ajuste firme y cómodo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.