Tipo de corredor y uso
Dentro de las zapatillas rodadoras la Asics Novablast 3 es uno de los modelos que más nos gustan, sobre si lo que te interesa es hacer km y km de forma segura. Y es que estamos ante una zapatilla de running muy polivalente que combina a la perfección una gran protección con ligereza y dinamismo. Y todo ello con los mejores materiales salidos desde la fábrica de Kobe, como la nueva espuma FlyteFoam Blast + que se ha incorporado en la mediasuela.
Con todo, creemos que el escenario ideal de la Asics Novablast 3 serán los rodajes a ritmo suave en los que prime la protección y seguridad ante todo. A pesar de ello, gracias a su ligereza y dinamismo tampoco serán una mala elección en entrenamientos a ritmos moderados o competiciones de larga distancia si tu ritmo objetivo no es muy elevado.
Mediasuela
La principal novedad de esta zapatilla de entrenamiento la encontramos en su mediasuela, donde se ha sustituido el FlyteFoam de su predecesora por una capa completa del nuevo FlyteFoam Blast +. El resultado es una zapatilla algo más ligera y una mayor capacidad de amortiguación, algo realmente difícil conociendo las prestaciones de la Novablast 2.
A las novedades de los materiales hay que añadir unos pequeños cambios en las líneas de diseño de las Novablast 3, con una horma más amplia en la zona talonar buscando esa estabilidad y seguridad que tanto demandan los corredores. Además, se han incrementado ligeramente los perfiles de este modelo, llegando ahora a los 38 mm y 30 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente.
Suela
La suela exterior presenta un diseño muy similar a anteriores ediciones, y es que la durabilidad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de este modelo. ¡Para que cambiarlo! Así, gran parte de la superficie se ha recubierto por una goma muy resistente al desgaste que ofrece también una buena tracción sobre el asfalto o terrenos de tierra compacta. Como detalle, vemos como la zona anterior presenta una pequeña isleta que pretende dar un plus de reactividad desde el mismo momento de impacto contra el suelo.
Upper
El corte superior de la Novablast 3 es de una malla de ingeniería (Enginereed Mesh) muy cómoda y con una buena capacidad de ventilación interior gracias a un tejido bastante transpirables. Al igual que la versión anterior la zona del collar se ha acolchado abundantemente para favorecer un mayor, aunque, en esta ocasión, se ha modificado su diseño buscando una mayor sujeción y estabilidad del pie. Así mismo, el propio upper ofrece consistencia suficiente para las carreras de larga distancia. Quizás por ello, los diseñadores de Asics han optado por reducir esos termosellados exteriores que limitan ligeramente el dinamismo de esta zapatilla de entrenamiento.
PUNTUACIÓN ASICS NOVABLAST 3
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
10/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.