Tipo de corredor y uso
Tenemos que reconocerlo, teníamos muchas ganas de ver lo que la marca japonesa tenía preparado para la nueva Asics Metaspeed Sky +. Y es que esta zapatilla de running es el modelo más rápido del catálogo de Asics para la media y larga distancia, con cualidades más que de sobra para desbancar a clásicos como Nike Vaporfly Next% 2 o Adidas Adios Pro 2. En esta voladora encontramos los materiales más vanguardistas junto a una amortiguación, reactividad y ligereza total. Ya no hay excusa para conseguir esa mejor marca en maratón.
Con todo, el escenario ideal de la Asics Metaspeed Sky + es las competiciones, tanto 10K como maratones. A pesar de ello, creemos que donde mejor se manejará es en las distancias más largas, principalmente maratón. Por ello, no recomendamos emplearla para entrenamientos a ritmos suaves o medios, ya que estaremos lejos de sacarle el máximo rendimiento en estas situaciones. Eso sí, como siempre recordamos que este tipo de voladoras son difíciles de llevar y es necesario una técnica de carrera depurada para poder aprovecharlas.
Mediasuela
Una vez más la joya de la corona de esta zapatilla voladora lo encontramos en la mediasuela, donde destaca la espuma Flyte Foam Blast Turbo. Este material es el último desarrollo salido desde la fábrica de Kobe y se caracteriza por una gran ligera y reactividad, al tiempo que mantiene un tacto bastante suave y agradable en los impactos. Además, los perfiles son más que considerables con lo que la capacidad amortiguante de la Metaspeed Sky + es realmente buena. En este sentido, también se ha aumentado la cantidad de espuma presente en la parte delantera, dando como resultado un despegue algo más dinámico que en la primera edición.
Inmersa en la mediasuela se sitúa una placa de fibra de carbono de longitud completa que, atención, ahora se sitúa más cerca del pie. El resultado de esta nueva disposición es una propulsión y estabilidad mejorada, algo que siempre es importante en este tipo de zapatillas maximalistas. Lo que no ha cambiado es ese diseño curvo que promueve un mayor dinamismo y una pisada más eficiente y fluida.
Suela
En la suela exterior de esta zapatilla voladora vemos como la parte delantera está recubierta de la goma ASICSGRIP, un caucho con muy buenas prestaciones en cuanto a adherencia y con una resistencia más que aceptable. Además, está goma se ha configurado con diferentes orificios para mejorar el agarre cuando el asfalto se encuentra mojado y, de paso, aligerar de peso a la zapatilla. El resto de la Metaspeed Sky +, a excepción de una pequeña zona en el talón, se encuentra libre de goma, algo que pone en evidencia que esta zapatilla está destinada para corredores con buena técnica de carrera y para emplearla exclusivamente sobre el asfalto. Por cierto, que la espuma de la mediasuela que entra en contacto con el suela contiene numerosas líneas transversales para dar ese punto extra de flexibilidad que siempre se agradece.
Upper
Teniendo en cuenta que el peso total de la Metaspeed Skey + es de solo 205 gr, no nos ha extrañado la ligereza y poco estructura del corte superior. Así, esta zapatilla se ha confeccionado a partir de un mesh muy transpirable y tan fino que muchos corredores van a tener esa sensación de correr descalzo. En la parte trasera se han colocado unos pequeños acolchados para lograr un mayor confort durante las carreras más largas, aunque prácticamente insignificante si lo comparamos con una zapatilla rodadora.
Uno de las novedades respecto a la predecesora lo encontramos en el sistema de cordones, ahora con un diseño que permite una fijación del mediopié muy firme pero que soluciona las pequeñas molestias que habían reportado algunos corredores en la versión inicial. Exteriormente la marca nipona ha colocado un logotipo de un material algo más denso que aporta algo más de estructura y estabilidad.
PUNTUACIÓN METASPEED SKY +
-
9/10
-
10/10
-
9/10
-
8/10
-
6/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
7/10
-
10/10
-
10/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.