Tipo de corredor y uso
Estamos seguros la nueva Asics Metarun se va a convertir en una de las zapatillas de running mejor valoradas y más deseadas del mercado. Y es que los ingenieros de Asics llevan mucho tiempo invertido en su desarrollo. No en vano combina los mejores materiales de la firma con hasta 5 nuevas tecnologías salidas recientemente de su fábrica de Kobe. ¿Cómo es la Asics Metarun? Es una zapatilla para pronadores diseñada específicamente para entrenamientos largos, en los que el corredor pida la máxima amortiguación, la mejor estabilidad y la mayor comodidad posible. A pesar de ello, es un modelo relativamente ligero para todo lo que ofrece (solo 296 gr) y con una dinámica y flexibilidad nada habitual en una rodadora.
Mediasuela
La mediasuela está compuesta por una capa de FlyteFoam Propel, espuma más ligera (hasta un 55% más ligera que la goma EVA convencional), más resistente y con una mayor capacidad amortiguante. En la parte trasera también se ha incorporado el sistema X-GEL, nueva formulación del sistema GEL que incorpora fibras orgánicas y proporciona hasta un 18% más de amortiguación.
Como hemos mencionado la Asics Metarun es una zapatilla con soporte, ideal para corredores con pronación ligera o moderada. Para aportar ese extra de estabilidad la marca japonesa ha incorporado la tecnología AdaptTruss, una pieza reforzada con fibra de carbono que se adapta a la forma del pie durante la carrera aportando estabilidad cuando el pie gira hacia dentro o flexibilidad. Junto al AdaptTruss trabaja el sistema Sloped DUOMAX, doble densidad de la mediasuela que se adapta a las necesidades de soporte de cada corredor y mejora la estabilidad de cada pisada. El resultado de todo ello es una menor presión en la zona del arco que permite unas transiciones de pisada más cómodas y agradables.
Suela
La suela es uno de los elementos en donde Asics nunca suele fallar, la Asics Metarun no es una excepción. Para ello su suela presenta la goma más resistente de la marca, AHAR+, todo un seguro en cuanto a durabilidad y tracción. Con el objetivo de tener una pisada más eficiente, se ha dispuesto la Guidance Line – surco que atraviesa verticalmente la suela – y que favorece una pisada más natural. Además, destacan la presencia de numerosas líneas de flexión en la parte delantera que contriubuyen a una mayor flexibilidad y transición de pisada más suave.
Upper
El corte superior combina el habitual tejido Jacquard – cómodo y transpirable – con el sistema MetaClutch que permite una ajuste adaptable para una mejor sujeción del talón sin que se vea limitado su capacidad de movimiento. Asimismo esta presente la tecnología FluidFit que contribuye a una sujeción optimizada en la zona del mediopié. Además, los corredores nocturnos pueden estar tranquilos, los diseñadores japones han incorporado elementos reflectantes con tecnología 3M para que la visibilidad no sea un problema cuando la luz escasea.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.