TIPO DE CORREDOR Y USO
Asics nunca ha estado atrás en cuanto a tecnología se refiere, sin embargo, le faltaba esa innovación rompedora que sí se había producido en otras marcas de la competencia. La zapatilla de running Asics Metaride rompen con esta tendencia y estamos seguros de que van a suponer un hito en la marca nipona. Y es que la aparición de la suela curva con el fin de facilitar la propulsión es algo completamente innovador que no habíamos visto hasta ahora. Las Asics Metaride están destinadas a los corredores neutros que buscan la máxima protección en sus rodajes largos. Años de desarrollo y la tecnología más puntera de los de Kobe está puesta en la zapatilla y eso, lógicamente, se refleja en el precio: 250€ es su precio de salida.
MEDIASUELA
Asics ha puesto todos sus elementos más innovadores en cuanto a protección se refiere en la mediasuela de las Metaride. Por una parte, encontramos una capa de FlyteFoam Lyte que va a proporcionar una amortiguación suave y ligera. La capa superior de FlyteFoam Propel, material similar al FlyteFoam Lyte pero mezclado con goma, dota de firmeza y mejora el rebote. Localizada en el talón, entre ambas capas de FlyteFoam, se localiza el clásico sistema GEL que añade comodidad y suavidad en la amortiguación.
SUELA
La gran innovación tecnológica de los de Kobe reside en su suela curva (suela GuideSole). Esta tecnología ha sido probada en el Instituto de Ciencias del Deporte de Asics y ha demostrado aumentar la eficiencia de cada zancada. Su diseño, por una parte, reduce la flexión del tobillo haciendo que los músculos trabajen menos y, por otra parte, se va a mejorar la propulsión gracias a estar favorecido el balanceo hacia delante. En definitiva, la tecnología GuideSole va a favorecer una pisada más suave y cómoda, al tiempo que se va a mejorar la eficiencia de cada zancada.
Se ha incorporado el compuesto Gripsole en la parte externa de la suela siendo, por tanto, la durabilidad y agarre de las Metaride son excelentes. Por último, se ha evolucionado la tecnología Guidance Line, ranura localizada en la parte central de la suela que desplaza el centro de gravedad del corredor y mejora la eficiencia.
UPPER
En la parte superior de las Metaride encontramos la malla de punto redondo (Circular Knit) que trae consigo mejoras que va a favorecer una mejorar transpirabilidad, comodidad y ajuste. En la parte del talón se ha incluído un refuerzo adicional (MetaClutch) con el objetivo de estabilizar el talón de Aquiles y reducir el movimiento interno del pie.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.