Tipo de corredor y uso
En los tiempos actuales en los que los nuevos materiales y los perfiles elevados se están imponiendo incluso en el sector de las zapatillas voladoras, sorprende encontrar una apuesta como la Asics Lyeracer TS7. Esta voladora de la marca japonesa se podría considerar una zapatilla de competición clásica, tanto en los materiales (espuma EVA) como en su estética, dominada por perfiles bajos y un aspecto que recuerda a la de décadas atrás. Con todo, la Asics Lyteracer TS7 está destinada a buscar el máximo rendimiento en competición, con un buena reactividad y una amortiguación suficiente para carreras de 10 km e, incluso, medias maratones.
Mediasuela
La marca de Kobe sigue apostando por incorporar una modificación de la clásica espuma EVA (SpEVA) en la mediasuela, material firme y reactivo que ofrece un buen tacto del terreno que pisamos. La presención en la parte media de la mediasuela del sistema Trusstic System, implementado con éxito en numerosos modelos de la marca, proporciona una buena sensación de estabilidad en cada pisada, algo que siempre se agradece cuando corremos a ritmos elevados.
Suela
La configuración de la suela invita a pensar que la Lyteracer TS7 es una zapatilla de running reservada a los corredores con una buena técnica de carrera, que pisen de metatarso. Y es que su suela presenta un taqueado a modo de cruces en la parte delantera para una mejor tracción y reactividad. Además, la suela está fabricada con una caucho de alta resistencia que ofrece una buena durabilidad – para lo que es de esperar en una voladora -.
Upper
Siguiendo la tónica del resto de la zapatilla, la parte superior de la Lyteracer TS7 no presenta grandes revoluciones. Está confeccionada a partir de una malla de ingeniería flexible y ligera que, en su parte delantera, presenta una series de superposiciones que da una mayor consistencia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.