Tipo de corredor y uso
A pesar de la calidad de los materiales y la tecnología de vanguardia presente en la zapatilla de running Asics Kinsei Blast, no es un modelo especialmente conocido para el gran público, y realmente no entendemos por qué. Y es que esta zapatilla de entrenamiento puede presumir de comodidad y amortiguación a raudales gracias a una mediasuela que combina Flytefoam Blast y GEL. Además, es el primer modelo de entrenamiento de Asics en incorporar una placa de Pebax para buscar algo más de estabilidad. ¿Funcionará bien?
Con todo, creemos que la Asics Kinsei Blast es una muy buena alternativa a su hermana Asics Gel Nimbus. Una zapatilla de entrenamiento para completar nuestro rodajes diarios de una forma cómoda y segura. Es un modelo que prioriza ante todo la protección y amortiguación, con lo que no lo recomendamos para competir en ningún tipo de distancia. Eso sí, gracias a su potente mediasuela la Kinsei Blast podrá soportar el peso de cualquier corredor, incluso a los más pesados (>75 kg).
Mediasuela
Hay que reconocer que nos han sorprendido, y mucho, los diseñadores de Asics con esta nueva mediasuela. Y es que reúne en una misma zapatilla tres elementos fundamentales: espuma FlyteFoam Blast, sistema GEL y placa de Pebax. Esta por ver qué tal funciona la mezcla y cuáles son las opiniones de los corredores.
La espuma FlyteFoam Blast es una de los materiales de más reciente desarrollo, con una gran ligereza y una mayor suavidad en los impactos respecto a espumas más tradicionales. Además, es un compuesto que favorece un mayor dinamismo en la pisada. El sistema GEL se localiza tanto en el antepié como en el talón. Este sistema es, probablemente, la tecnología que más años lleva en la marca nipona y proporciona una sensación de suavidad inconfundible. Por algo lleva tantos años usándose en las rodadoras de Asics.
El último elemento, es decir, la placa de Pebax, merece mención aparte. No en vano es la primera vez que la marca incorpora una placa de este tipo. Esta placa queda localizada en la parte del mediopié y promete dar un plus de estabilidad y reactividad a la pisada.
Suela
Ya viene siendo habitual intentan reducir al máximo la goma presente en la suela exterior. La Asics Kinsei Blast no es una excepción en este aspecto. Así, únicamente las zonas más susceptibles al desgaste se han recubierto de un caucho resistente para evitar un deterioro prematuro de la zapatilla. En cuanto a la configuración, el taqueado no es excesivamente profundo, con lo que deberemos limitar su uso a superficies firmes como el asfalto para tener una buena tracción.
Upper
El corte superior se ha confeccionado a partir de una malla de ingeniería muy cómoda una vez puestas aunque no excesivamente ligera -el peso total de la zapatilla está por encima de los 300 gr-. Los de la fábrica de Kobe se han asegurado que la comodidad sea total. Para ello, se han colocado abundantes acolchados que van a hacer que nuestro pie este “entre algodones” durante nuestros entrenamientos.
El upper de esta zapatilla está muy estructurado gracias a la consistencia del propio tejido y a los grandes termosellados situados en los laterales de la zapatilla. Tal es la consistencia de este modelo que incluso los corredores de mayor peso se van a encontrar cómodos. Así mismo, la zona talonar contiene un refuerzo plástico que fija el Aquiles y añade un plus de estabilidad en los aterrizajes. Por cierto, que se ha incorporado un tirador trasero para facilitar la colocación/retirada de la zapatilla.
PUNTUACIÓN ASICS KINSEI BLAST
-
9/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.