Tipo de corredor y uso
Dentro de la línea GT de Asics podemos encontrar zapatillas con soporte y con abundante amortiguación. La Asics GT-800 ha sido la última incorporación. Si bien no va a tener la capacidad amortiguante de sus hermanas mayores Asics GT-2000 o Asics GT-1000, este modelo emerge como una zapatilla versátil, cómoda y estable que, además, posee una relación calidad/precio muy interesante. ¡Y usa las mismas tecnologías de vanguardias que ellas!
La Asics GT-800 es un zapatilla de entrenamiento para los corredores pronadores que necesitan un soporte adicional. Un modelo muy polivalente que puede emplearse tanto para los rodajes diarios como para meter puntualmente en alguna sesión algo más de intensidad. Si estás pensando en largas tiradas y hacer muchos km te recomendamos recurras a algún otro modelo con soporte de Asics.
Mediasuela
A pesar de que la GT-800 es la pequeña de la familia GT, en ella podemos encontrar prácticamente los mismos materiales y tecnología que en sus hermanas mayores. Lo primero que destaca de su mediasuela es la capa completa de FlyteFoam que se extiende desde el talón hasta la puntera. Esta espuma es muy ligera y posee unas fibras orgánicas en su composición que ayudan a un mejor rebote y a que su capacidad amortiguante perdure con el tiempo. En la parte delantera y trasera, sin estar presentes a simple vista, está presente el sistema GEL, la tecnología responsable del tacto suave y blando tan característico de Asics.
De corregir el exceso de pronación se encarga el sistema Dynamic Duomax, ampliamente usado en los modelos de estabilidad de la marca. Este inserto es de un tacto más firme y se sitúa en la parte interior del pie y ayuda a controlar la rotación del talón hacia dentro que se produce durante la sobrepronación. Asimismo, y actuando junto con el Dynamic Duomax, la GT-800 también dispone del sistema Trusstic System, una estructura que se encuentra en el mediopié y reduce los movimientos laterales del pie, haciendo tu pisada increíblemente estable.
Suela
La suela de esta zapatilla de entrenamiento se caracteriza por su fiabilidad y durabilidad -uno de los puntos fuertes de todas las Asics-. Así, la suela está recubierta por una goma sólida que ocupa la mayor parte de la superficie para permite que la vida útil de la zapatilla se extienda durante cientos de km. Asimismo, este mismo compuesto de goma presenta una muy buena tracción sobre el asfalto, incluso en condiciones húmedas más desfavorables.
En la parte delantera los diseñadores han incorporado una serie de ranuras de flexión, un recurso que permite ganar en flexibilidad haciendo que la pisada sea más dinámica y cómoda.
Upper
La parte superior se ha fabricado a partir de una malla de ingeniería ligera y con abundantes perforaciones que permite una correcta circulación interior del aire. ¡Pies frescos en todo momento! Por cierto, que el tejido que han empleado está completamente libre de costuras para evitar cualquier molestia a modo de rozaduras.
En los laterales se han incorporado grandes termosellasdos con el logotipo de la marca para dar más estructura a la zapatilla y mejorar en estabilidad. Algo que van a agradecer los corredores más pronadores.
Del ajuste se encarga un sistema de cordones muy efectivo que bloquea por completo la parte media del pie y evita cualquier movimiento interior del pie al correr.
PUNTUACIÓN ASICS GT-800
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.