Tipo de corredor y uso
La línea GT-2000 se está convirtiendo poco a poco en un modelo muy a tener en cuenta por los corredores pronadores. La Asics GT-2000 9 viene con una estética algo renovada pero manteniendo la esencia que tanto éxito tuvo en su anterior edición. Una zapatilla de entrenamiento que reúne cualidades muy interesantes, como la comodidad y amortiguación de primer nivel junto con un gran soporte.
El usuario tipo de las Asics GT-2000 9 estará en los corredores con pronación modera o severa que busquen una zapatilla estable, cómoda y amortiguada para completar sus entrenamientos diarios. Respecto a las distancias, si bien es cierto que esta zapatilla de running puede aguantar largas distancias como medio maratón o maratón, recomendamos acudir a modelos superiores (Asics Gel Kayano) en caso de ser un corredor más pesado (>80 kg).
Mediasuela
Pocas novedades encontramos en la mediasuela, donde la marca sigue apostando por combinar varios tipos de espumas. Así, en la parte más superior encontramos una capa completa de Flytefoam, uno de los últimos desarrollos salidos de la fábrica de Kobe. Para el que no lo conozca, el Flytefoam es una goma EVA modificada a la que se le han añadido fibras orgánicas. El resultado es una mayor ligereza, un tacto más suave y un mejor retorno de energía.
Justo por debajo del Flytefoam se han situado dos piezas de GEL (visible en la parte trasera y oculto en la delantera). El clásico sistema GEL proporciona un extra de amortiguación y una sensación muy blanda y agradable en cada impacto contra el suelo. Por último, en la parte más inferior destaca una fina capa de SpEVA que se ha colocado con la clara intención de mejorar la reactividad de este modelo.
Para el control de la pronación la marca nipona vuelve a apostar una vez más por incorporar el sistema Dynamic Duomax justo debajo del arco plantar. Este sistema -formado por una espuma de doble densidad- mejora sustancialmente el soporte y la estabilidad de la pisada.
Suela
La suela de la Asics GT-2000 9 es muy similar a la mostrada en el anterior modelo, con una suela desacoplada que promete una gran durabilidad y tracción en una gran variedad de terrenos. Y es que Asics puede presumir de tener uno de los materiales más resistentes del mercado: la goma AHAR (Asics High Abrassion Rubber). Además, la suela cuenta con numerosos surcos de flexión así como de la tecnología Guidance Line, sistemas que van a favorecer una mejor dinámica y una pisada más eficiente.
Por otra parte, en la parte media de la suela es claramente visible el Trusstic System. Esta estructura – formada por una placa de Pebax- reduce los movimientos laterales haciendo que cada pisada sea más firme y estable. Por cierto, que esta tecnología actúa en sintonía con el Guidance Line y sus líneas de diseño varían según cuál sea el genero del corredor.
Upper
El corte superior se ha renovado considerablemente tanto a nivel estético como a nivel de materiales. Y es que los diseñadores nipones han apostado por una malla de ingeniería tipo Jacquard que ofrece una gran capacidad de ventilación interior al tiempo que no añade un gran peso a la zapatilla. Una vez más la comodidad es algo a lo que la marca ha dado mucha importancia, prueba de ello son los abundantes acolchados presentes tanto en la lengüeta como en la zona del collar, o el refuerzo talonar (sistema Heel Clutching) para una pisada más firma y estable.
Asimismo, una vez más este modelo para pronadores está ampliamente estructurado gracias a sus abundantes y extensos termosellados exteriores. ¡Ideal para correr largas distancias sin ningún tipo de problema!
PUNTUACIÓN ASICS GT-2000 9
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.