Tipo de corredor y uso
Es difícil encontrar una marca que ofrezca la variedad y calidad en zapatillas con soporte como lo hace Asics. Desde la tope de gama Asics Kayano hasta sus hermanas pequeñas GT-2000 y GT-1000. Por este motivo la última actualización de la exitosa saga para pronadores GT-1000 era muy esperada por muchos corredores. La nueva Asics GT-1000 9 sigue siendo fiel a sus innegociables señas de identidad de amortiguación, estabilidad y comodidad superior que tanto han gustado entre sus usuarios. Una zapatilla que no busca el máximo rendimiento ni ritmos estratosféricos, pero que es ideal para realizar entrenamientos diarios con la máxima estabilidad y comodidad posible.
Mediasuela
Los de Kobe no han creído necesario realizar cambios en la mediasuela respecto a la edición anterior. Y es que la combinación de la espuma Flytefoam Lyte – a lo largo de toda la mediasuela – con el sistema GEL – en el talón – funcionó realmente bien, dotando a la zapatilla de una amplia capacidad pero con ese punto extra de reactividad que aportaba el reactivo Flytefoam Lyte.
Del mismo modo, se ha vuelto a confiar en la tecnología Duomax para corregir el exceso de pronación. Este sistema, que no es nada intrusivo, consiste en una espuma de mayor densidad en la parte interior que evita una rotación excesiva del tobillo hacia el interior y favorece una pisada más natural. Asimismo, la mediasuela también presenta el clásico Trusstic System, sistema que evita movimientos laterales indeseados durante el apoyo favoreciendo una pisada más estable.
Suela
Las prestaciones en cuanto a tracción y durabilidad en la mayoría de los modelos de Asics son excepcionales, y la nueva GT-1000 9 no es una excepción. Parte de la culpa la tiene su goma de alta resistencia a la abrasión (AHAR, del inglés Asics High Abrassion Resistence) dispuesta a lo largo de gran parte de la superficie y que es la responsable de que la durabilidad de la suela sea realmente excepcional. Además, gracias a las numerosas líneas de flexión dispuestas en el antepié se ha mejorado su flexibilidad, algo que sin duda va a favorecer a unas transiciones de pisada más rápidas.
Upper
El cambio estética de esta última actualización es más que evidente, ahora con un diseño más versátil que la hacen apta para llevarlas puestas en el día a día. Respecto a los materiales, la parte superior está confeccionada por un tejido ligero, transpirable y flexible que proporciona una gran sensación de suavidad incluso tras varios km.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.