Tipo de corredor y uso
Algo tendrá la zapatilla de running Asics GT-1000 10 que año a año consigue situarse entre las más deseadas por los corredores pronadores. Y es que estamos nada más y nada menos que ante la décima edición de este exitoso modelo de Asics. Una última actualización bastante continuista en cuanto a materiales y tecnología, con lo que las sensaciones de comodidad, amortiguación y estabilidad van a volver a estar presentes. Y todo ello a un precio realmente contenido -al menos si la comparamos con la zapatilla con soporte tope de gama Asics Gel Kayano-.
Así, la Asics GT-1000 10 aparece como la opción ideal para los corredores con pronación moderada o leve que busquen una zapatilla muy estable y con una buena capacidad amortiguante. Un modelo se va a encontrar muy cómodo en los rodajes suaves diarios, pudiendo ser empleado incluso en las tiradas más -sobre todo si eres un corredor bastante liviano-.
Mediasuela
Al igual que ocurriera en su predecesora, la mediasuela de está compuesta por una capa completa de FlyteFoam. Este material es mucho más liviano que la goma EVA convencional y ofrece un buen retorno de energía para tratarse de una zapatilla rodadora. Además, en el talón se ha dispuesto una cuña del sistema GEL que añade un plus de comodidad y suavidad en los impactos con el suelo.
Para corregir la pronación la marca ha apostado por la tecnología DuoMax, una estructura que aporta un mayor soporte bajo el arco plantar y así evitar un movimiento incorrecto del pie. Por cierto, que este sistema no es excesivamente intrusivo, algo que va a favorecer una pisada más fluida y natural.
Suela
La suela de esta zapatilla de entrenamiento posee la llamada goma Solid Rubber, un cacuho que ofrece unas buenas prestaciones en cuanto a adherencia y durabilidad. Además, las zonas más expuesta al desgaste -como el talón- se han dota del AHAR+ (Asics High Abrassion Rubber), la goma más resistente de Asics.
A ello hay que añadir la colocación de tres líneas de flexión -bastante anchas, por cierto- en el antepié que mejoran las sensaciones de flexibilidad y dinamismo al correr.
Upper
La parte superior ha sido confeccionada a partir de una malla de ingeniería muy suave y que permite una más que aceptable capacidad de ventilación interior. En el diseño de este modelo se ha prestado especial atención en que la comodidad sea máxima. Para ello, se han colocado abundantes acolchados tanto en la lengüeta como en el collar que dan ese plus de confort necesario en los largos rodajes.
Exteriormente los diseñadores también han incorporado grandes termosellados con el logotipo de la marca y refuerzos plásticos en el talón (Heel Counter) que dotan a la zapatilla de más consistencia y favorecen una pisada todavía más estable y segura.
PUNTUACIÓN ASICS GT-1000 10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.