Tipo de corredor y uso
Con poco ruido se han incorporado las Asics Glyde 2 al catálogo de zapatillas de running de Asics. A pesar de ello, creemos que son una apuesta muy fiable – y más económica – para los corredores con pronación ligera que busquen una zapatilla con soporte cómoda y versátil para sus entrenamientos diarios. Si bien no es una zapatilla que ofrezca las sensaciones extremas en cuanto a amortiguación de su hermana mayor Asics Kayano, es una zapatilla muy versátil que puede responder a la perfección tanto en los rodajes más suaves como en entrenamientos a ritmos más intensos.
Mediasuela
Los nipones han dotado a la mediasuela de las Asics Glyde 2 de la tecnología Fluiride, es decir, una doble capa de Solyte y SpEVA. El Solyte – situado en la parte inferior – es un material muy ligero con unas extraordinarias propiedades para la absorción de impactos. Mientras, la espuma SpEVA – en la parte superior – proporciona una buena dosis de reactividad en cada impacto. El resultado es un buen equilibrio entre amortiguación y elasticidad que aseguran un buen retorno de energía. Además, se ha dispuesto en la zona del talón el sistema GEL que añade un extra de amortiguación y una sensación superior de suavidad y comodidad en cada zancada.
Para corregir la pronación la marca con sede en Kobe ha optado por la tecnología Dynamic Duomax, un sistema de doble densidad que ayuda a corregir el exceso de rotación interior del pie permitiendo una pisada más estable y segura.
Suela
En la suela Asics no se ha andado con rodeos y ha implementado en la suela de esta zapatilla con soporte lo que sabe que de verdad funciona, y muy bien, por cierto. Nos referimos a su clásica suela exterior de contacto completo con refuerzos de AHAR+ (la goma más resistente de Asics) en las zonas más susceptible al desgaste. Todo un seguro en cuanto a durabilidad y tracción. Además, su diseño con varias zonas de flexión en la parte delantera y la tecnología Guidance Line para guiar la pisada favorecen una pisada más agradable y natural. Por último, la parte media dispone del sistema Guidance Trusstic, una estructura que tiene como objetivo reducir los movimiento laterales para aportar una mayor estabilidad y eficiencia en cada pisada sea mayor.
Upper
La incorporación en la Glyde 2 de una nueva malla sin costuras reduce el riesgo de posibles rozaduras al tiempo que se mantiene unas excelente capacidad de ventilación interior. Además, dispone de termosellados con el lagotipo de la marca que proporciona un extra de estabilidad a la zapatilla. Para mejorar la sensación de confort la zona del collar y lengüeta está ampliamente acolchada ofreciendo una sensación de comodidad total.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.