Tipo de corredor y uso
Tras el ruido que supuso el lanzamiento de la Asics Metaride, la marca japonesa continúa con su firme apuesta por la familia Ride, la nueva línea de zapatillas que rompe con los estándares habituales incorporando una mediasuela con curvatura (tecnología Guidesole) en busca de una mejor eficiencia y un mayor ahorro energético en los rodajes largos. Con todo, al igual que las MetaRide, las nuevas Asics GlideRide están enfocadas específicamente a carreras de larga distancia, si bien su peso contenido (265 gr) también hacen su uso apto para distancias medias como carreras de 10 km o medias maratones.
Mediasuela
La incorporación de la innovadora tecnología Guidesole y su mediasuela curva es la marca distintiva de la familia Ride. Desde el propio centro de investigación de la marca japonesa (Instituto de Ciencias del deporte de Asics), situado en Kobe, llevan años estudiando sus beneficios. Los resultados son evidentes, gracias a su diseño curvado se mejora la absorción de los impactos permitiendo un ahorro de energía en cada zancada, es decir, podremos correr más lejos con menor esfuerzo. Además, este particular diseño provoca una reducción de la flexión del tobillo, con lo que hay un menor movimiento del tobillo y una mayor eficiencia de cada zancada.
Respecto a los materiales su mediasuela incorpora compuestos tope de gama ya vistos anteriormente en la Nimbus 21 o en la Kayano 26, asegurando una amortiguación abundante y suave. Así, en la parte superior se sitúa una capa de FlyteFoam, material amortiguante ligero y duradero, mientras en la parte inferior se localiza una capa de FlyteFoam Propel, material más firme que mejora la capacidad de rebote de la zapatilla. Además, en la zona del talón y entre ambas capas destaca la presencia del clásico sistema GEL, para una sensación de máxima suavidad marca de la casa en cada impacto.
Suela
Como parte de la tecnología Guidesole en la suela se aprecia una gran franja central longitudinal con el objetivo de guiar la pisada para hacerla más eficiente. A pesar de que no existen líneas de flexión como en otros modelos, la flexibilidad y una buena dinámica están más que aseguradas en parte gracias al diseño curvo. Lo que no cambia es la presencia del siempre fiable AHAR (Asics High Abrassion Resistance) para prolongar la vida útil de la suela.
Upper
A diferencia de lo que estamos acostumbrados últimamente, posiblemente la parte menos innovadora de la Asics Glideride la encontramos en la parte superior. Confeccionada con una malla de doble capa ofrece buenas prestaciones en cuanto a transpirabilidad y comodidad. En la parte exterior se aprecian grandes termosellados con el logo de la marca destinado a aportar consistencia al conjunto. Además, se ha añadido en la zona del Aquiles un refuerzo exterior de plástico dando un extra de estabilidad.
PUNTUACIÓN ASICS GLIDERIDE
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
3/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
10/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.