Tipo de corredor y uso
Hasta la fecha no son pocos los modelos que incorporan la revolucionaria tecnología de Asics GuideSole. Y es que la apuesta de la marca con sede en Kobe por este sistema que reduce la fatiga muscular en la larga distancia es total. Tal es el caso que la zapatilla de running Asics Glideride 2 conserva al máximo la esencia de la primera versión, con su inconfundible comodidad, amortiguación y dinamismo tan espectacular.
Teniendo en cuenta las características de la Asics Glideride 2, su escenario ideal lo encontraremos en los rodajes diarios a ritmo suave o medio, quizá siendo en los rodajes más largos donde mayor provecho podamos sacarle. Eso sí, es un modelo al que tenemos que darle unos días para adaptarnos a él, y pasado ese período de adaptación es cuando notaremos más notablemente sus beneficios.
Mediasuela
Al igual que su predecesora, la nueva Glideride posee unas líneas de diseño a modo de balancín (tecnología Glidesole) que reduce el gasto energético necesario durante el ciclo de la pisada. Algo que a la larga va a hacer que recorrer largas distancias sea más sencillo.
Respecto a los materiales, la mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento presenta una capa superior de FlyteFoam y otra inferior de FlyteFoam Propel. Así, se consigue una mayor comodidad gracias al tacto suave y blando del FlyteFoam superior, al tiempo que se mantiene un buen punto de reactividad debido a la mayor firmeza de la espuma FlyteFoam Propel. Entre ambas capas se ha dispuesto una placa de longitud completa que evita la flexión de antepié y hace que el sistema GuideSole reduzca la presión sobre nuestros músculos.
Suela
A pesar de que la suela puede dar la sensación de no ser excesivamente resistente, la realidad es bien diferente. Y es que la presencia de goma AHAR+ -la goma más resistente de Asics- en las zonas más expuestas al desgaste asegura una gran durabilidad de esta zapatilla. Además, el taqueado ha sido optimizado para favorecer un mayor dinamismo y una pisada altamente eficiente.
Upper
En la parte superior de la Glideride 2 encontramos los cambios más relevantes, con un nuevo tejido (engineered mesh) que mejora su capacidad de transpiración y comodidad. Asimismo, la marca ha usado la llamada tecnología de impresión en 3D para dotar a la zapatilla de una mayor estructura y un mejor ajuste. ¡Algo que se va a agradecer mucho en los rodajes más largo! Por cierto, los corredores más ecológicos están de suerte, y es que en la confección del upper se ha empleado hasta un 20% de materiales reciclados.
PUNTUACIÓN ASICS GLIDERIDE 2
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
6/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
10/10
-
8/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.