TIPO DE CORREDOR Y USO
Es posible que la saga Gel Pulse de Asics no tenga el renombre de las Gel Nimbus o de las Gel Kayano, pero sin duda es un modelo exitoso con adeptos muy fieles. La Asics Gel Pulse 10 sigue en su última versión la línea de modelos anteriores, focalizándose en ese corredor de pisada neutra que busca una zapatilla cómoda y con buena protección para sus entrenamientos de distancia media. La excelente relación calidad/precio sigue siendo, además, una de las principales características de esta zapatilla de running.
MEDIASUELA
En la mediasuela de la Asics Gel Pulse 10 se localizan los materiales responsables de amortiguar los impactos de cada pisada. En la parte superior de la mediasuela encontramos SpEVA, material formado a partir de espuma EVA y goma que proporcionar comodidad y suavidad, al tiempo que se mejora el rebote y la durabilidad respecto a la espuma EVA tradicional. En la zona del talón y mediopié, justo debajo de la capa de SpEVA, se localiza el sistema de amortiguación GEL. Este sistema patentado de Asics va a añadir protección adicional y va a permitir una transición de pisada suave. Por último, en la parte inferior de la mediasuela encontramos SpEVA en el talón y espuma EVA convencional en la zona del antepié que van a añadir un extra de comodidad y amortiguación.
SUELA
En la suela Asics no ha añadido nada que no hayamos visto anteriormente. La presencia de goma soplada en la suela exterior y de AHAR (Asics High Abrasion Rubber) va a garantizar una excelente durabilidad y un gran agarre. En la zona del mediopié destaca el sistema EVA Trussic que se va a encargar de estabilizar la zona del mediopié y, en cooperación a la Guidance Line, va a contribuir a mejorar la eficiencia de carrera. Además, el diseño de la suela incluye surcos transversales para mejorar la flexibilidad de la zapatilla.
UPPER
El diseño del upper de las Gel Pulse tiene el único objetivo de proporcionar una gran comodidad. Las perforaciones incluidas en la malla se van a encargar de mejorar el flujo de aire interior y la transpirabilidad. La malla de capa única en la zona del antepié va a mejorar la flexibilidad, y la doble capa de malla en la zona del mediopié y talón se va a contribuir a la estabilidad y a reducir el movimiento del pie dentro de la zapatilla.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.