Tipo de corredor y uso
Realmente había mucha expectación en lo que la marca japonesa nos ofrecería con la zapatilla de running Asics Gel Nimbus 24. No en vano estamos ante uno de los modelos más longevos y de mayor éxito entre los corredores. Así, esta última actualización conserva todas las características que le han llevado a triunfar: amortiguación tope de gama, máxima comodidad y el tacto suave característicos de la línea Nimbus. A pesar de ello, encontramos unas novedades muy interesantes en cuanto a materiales, como la nueva espuma FlyteFoam Blast que aporta más ligereza y suavidad en los aterrizajes.
La Asics Gel Nimbus 24 se va encontrar muy cómoda en los rodajes a ritmos suaves, o en esas tiradas largas en los que se deba priorizar la protección y comodidad ante todo. No es una zapatilla de competición, aunque si nuestros ritmos de carrera no son muy exigentes podremos considerarlas para competir en maratón. Además, gracias a su gran capacidad amortiguante y estructura, esta zapatilla de entrenamiento puede ser empleada incluso por los corredores más pesados (>74kg).
Mediasuela
Como ya hemos adelantado, la novedad más importante la encontramos en la mediasuela. Y es que el convencional FlyteFoam de su predecesora se ha sustituido por el nuevo FlyteFoam Blast. Esta nueva espuma es el último desarrollo salido de la fábrica de Kobe y es más ligera y de un tacto más suave que el anterior FlyteFoam. De hecho, según nos apuntan desde la marca, han conseguido reducir en 20 gr el peso total de la zapatilla.
Lo que no ha cambiado es el sistema GEL, algo innegociable por el momento en esta zapatilla de entrenamiento. El GEL se sitúa tanto en el antepié como en la zona del talón -aunque solo es visible en esta última- y proporciona un plus de amortiguación y esas sensación de suavidad tan característica de este modelo.
Suela
La nueva suela exterior de la Asics Nimbus 24 promete, y mucho. Y es que vemos como los diseñadores japoneses se han atrevido con una nueva configuración y con nuevos materiales que prometen una mayor resistencia y una pisada algo más dinámica. Por una parte, se ha incorporado la goma Asics LITE, un caucha de nuevo desarrollo que es más ligero, resistente y sostenible que gomas anteriores. Si la durabilidad de modelos anteriores ya era muy prolongada, la de la nueva Nimbus 24 será sencillamente espectacular.
Por otro lado, se ha cambiado el diseño de la suela, ahora quedando únicamente recubiertas de goma las zonas más susceptibles al desgaste -y todo la suela como en su predecesora-. El resultado es una mayor ligereza y una mayor flexibilidad que se refleja en una transición de pisada más rápida y suave.
Upper
El corte superior es del llamado Jacquard, un tejido muy cómodo al tacto y con una gran capacidad de transpiración, algo que lo hace ideal para los rodajes más largos. Tal y como acostumbra a hacer Asics en sus modelos más rodadores, tanto collar como lengüeta se han acolchado abundantemente para una sensación de confort total. Por cierto, que la forma de la lengüeta se ha modificado (knit tongue) para una sujeción más óptima.
Así mismo, exterior la zapatilla se ha dotado con grandes termosellados plásticos con el logotipo de la marca que mejoran la estructura y consistencia de este modelo. Como añadido, la Nimbus 24 presenta una plantilla Ortholite X-55 que añade un punto de comodidad y protección a cada pisada.
PUNTUACIÓN ASICS GEL NIMBUS 24
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.