Tipo de corredor y uso
La Asics Gel Nimbus 23 es una de las zapatillas de running más conocidas y fiables que podemos encontrar en el mercado. Una zapatilla de entrenamiento abundantemente amortiguada y acolchada para ofrecer esa sensación de “correr entre algodones” tan característica de este modelo. Si la anterior Nimbus 22 te gustó, no hay razón para que esta última actualización no lo haga. Y es que la esencia de la línea Nimbus se ha mantenido totalmente intacta: máxima comodidad y tope de amortiguación. Eso sí, se han introducido ligeras modificaciones en su parte superior para mejorar su ajuste y firmeza.
Con todo, los corredores más pesados (>75 kg) o los de peso medio que recorran largas distancias en sus entrenamientos serán los que mayor provecho vayan a sacarle a la zapatilla. Si bien no es una zapatilla para ir rápido, no es una mala opción para competir en maratón si te mueves en ritmos modesto y buscas una zapatilla muy protegida para los km finales.
Mediasuela
La mediasuela vuelve a apostar por la combinación del sistema GEL y el Flytefoam que tan buenos resultados ha dado anteriormente. El GEL (visible en la parte posterior y oculto en la anterior) proporciona esa sensación de suavidad total en cada impacto con el suelo. El resto de la mediasuela está compuesto por el Flytefoam, una espuma ligera y amortiguante que se complementa a la perfección con el sistema GEL.
Suela
La suela ha visto ligeramente modificada su configuración respecto a anteriores ediciones, con un nuevo taqueado a modo de líneas oblícuas que promete una gran tracción sobre asfalto o caminos de tierra. Una vez más la suela de la Gel Nimbus 23 está revestida por la resistente goma AHAR+ (Asics High Abrassion Rubber), algo que promete una gran durabilidad de la zapatilla.
Asimismo, en la parte media se localiza el sistema Trusstic System para evitar movimientos laterales indeseados del pie y estabilizar mejor cada pisada. Por cierto, este sistema no es tan visible como en otras ocasiones, quizás buscando una pisada más dinámica y fluida.
Upper
Los cambios más importantes de este modelo los encontramos en su parte superior, donde la clásica malla se ha sustituido por un knit. El resultado es un upper más ligero, cómodo y con un mejor ajuste, pero con peores prestaciones en cuanto a su capacidad de tranpiración. Lo que no cambia son sus abundantes acolchados en el collar o lengüeta, buscando la mayor comodidad posible para nuestro pie. Además, la parte lateral presenta unos grandes termosellados con el logotipo de la marca para dotar de una mayor estructura a la zapatilla.
PUNTUACIÓN ASICS GEL NIMBUS 23
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
10/10
-
7/10
-
8/10
-
10/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.