TIPO DE CORREDOR Y USO
Podríamos decir que la Gel Nimbus es la zapatilla rodadora por excelencia de Asics. Idónea para corredores de pisada neutra y peso elevado (superior a 75 kg) que quieran una zapatilla de running para los entrenamientos diarios a ritmos superiores 4:30 min/km. Buena opción para carreras largas como el maratón a ritmos siempre de más de 4:30 min/km.
MEDIASUELA
La mediasuela de la Asics Gel Nimbus 21 proporciona una extraordinaria amortiguación gracias a la presencia de tres elementos principales. Por una parte tenemos en la parte inferior de la mediasuela el novedoso Flytefoam Lite, más efectivo que la espuma EVA convencional y principal responsable de la amortiguación de los impactos. En la parte superior encontramos el también novedoso FlyteFoam Propel, fabrica a partir de un material similar al FlyteFoam Lite pero más rígido, lo que mejora la reactividad. Entre medio se aprecia el característico sistema GEL, que añade amortiguación extra y proporciona una sensación de comodidad incluso en los rodajes largos.
En la parte de las omisiones encontramos el Trussic System, antigua placa que se localizaba en el medio-pie. Este cambio ha logrado mejora la transición del pie.
SUELA
No te dejes engañar por las apariencias, la suela de las Asics Gel Nimbus 21 dura y mucho. Destaca la presencia de placas de AHAR, material patentado por Asics altamente resistente a las abrasiones. No os debería extrañar que la vida de las Gel Nimbus 21 superen los 1000 km.
Además, es destacable la presencia del sistema Guidance Trusstic que contribuye a estabilizar y a que la pisada sea más eficiente.
UPPER
En esta ocasión la marca japonesa ha apostado por el nuevo diseño de malla Jacquard. Además, se ha incorporado la tecnología FluidFit que reduce la inestabilidad del pie y mejora la eficiencia de cada zancada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.