Tipo de corredor y uso
Estamos seguros que serán pocos los corredores de larga distancia que no hayan oído hablar de la Asics Gel Kayano 28. Y es que esta zapatilla de running es, quizás junto a la Asics Nimbus, uno de los modelos más exitosos y vendidos de la marca nipona. Una zapatilla muy amortiguada, cómoda y estable que lo tiene todo para que puedas completar esos largos rodajes maratonianos sin problema alguno. Y todo ello con la tecnología más vanguardista y los mejores materiales de Asics. Además, esta última edición viene con novedades muy relevantes, algo realmente sorprendente en un modelo que peca muchas veces de ser bastante continuista.
Con todo, la Asics Gel Kayano 28 es el modelo más amortiguado que podemos encontrar dentro del catálogo para pronadores de Asics. Así, el uso principal de este modelo serán los rodajes suaves y largos en los que prime la comodidad y protección por encima del ritmo. Además, gracias a su gran capacidad amortiguante es una zapatilla que es ideal para los corredores más pesados.
Mediasuela
En la mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento se han introducido novedades importantes, como la nueva espuma FlyteFoam Blast en la parte delantera que va aportar más dinamismo sin perder un ápice de amortiguación. Para los que no lo conozcan, el FlyteFoam Blast es el último compuesto salido desde la fábrica de Kobe, es de un tacto muy agradable y ha sido probado con éxito en modelos como la Asics Novablast o la Asics Dynablast, por ejemplo.
En la parte trasera se ha mantenido un FlyteFoam más convencional, un material algo más rígido que permite soportar con consistencia incluso a los corredores más pesados (>75kg). Como es habitual, los diseñadores han incorporado la tecnología GEL tanto en el antepié como talón para añadir un plus de amortiguación y comodidad, y lograr esa sensación de correr entre algodones.
No debemos olvidar que la Asics Gel Kayano 28 es una zapatilla con soporte. Por ello, se ha incorporado la tecnología DuoMax que va a corregir con éxito la pisada de los corredores con una pronación más severa.
Suela
La durabilidad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los modelos más rodadores de Asics. Parte de culpa la tiene el AHAR+ de la suela exterior, una goma muy resistente al desgaste que va a hacer que la vida útil de la zapatilla llegue incluso a los 1000 Km. Asimismo, la parte delantera dispone de varias líneas de flexión que contribuyen a una pisada más fluida y natural.
En la parte media puede distinguirse el sistema Torsion System, una placa firme que evita movimientos laterales excesivos contribuyendo a una pisada más estable. Por cierto, que el tamaño de esta placa se ha disminuido respecto a su predecesora, reduciendo algo el peso total de la zapatilla.
Upper
El corte superior es de una malla de ingeniería muy agradable al tacto y que ofrece una buena capacidad de ventilación interior. En la parte trasera se ha colocado el clásico Heel Counter, una estructura plástica que fija el Aquiles para lograr una mayor estabilidad. Asimismo, en los laterales de la Kayano 28 se han colocado grandes termosellados con el logotipo de la marca que dotan a la zapatilla de una mayor estructura y consistencia, ideal para las tiradas más largas.
Una vez más, tanto collar como lengüeta se han acolchado abundantemente para que la sensación de confort sea total. Algo a lo que también incluye la presencia de la plantilla Ortholite, todo un seguro en cuanto a comodidad se refiere.
PUNTUACIÓN ASICS GEL KAYANO 28
-
10/10
-
6/10
-
9/10
-
10/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
OFERTAS PARA COMPRAR ASICS GEL KAYANO 28
Valoraciones
No hay valoraciones aún.