Tipo de corredor y uso
La zapatilla de running Asics Gel Jadeite ha sido de los nuevos modelos que se han incorporado al catálogo de la marca nipona. Una zapatilla para pronadores que promete estabilidad, amortiguación y comodidad. Probablemente no llega a los extremos de protección que encontramos con las Asics Kayano pero, sin duda, son una buena opción si queremos una zapatilla con buen soporte para nuestros rodajes diarios.
Una de los puntos fuertes de la Asics Gel Jadeite es su gran capacidad para corregir la pisada. Por ello, los corredores con una pronación moderada o severa serán los principales usuarios de este modelo. No podemos decir que sea una zapatilla de entrenamiento rápida, aunque tampoco es su intención. Y será en los rodajes a ritmo suave donde mayor rendimiento vayan a mostrar. Respecto a las distancias, recomendamos su uso en entrenamientos de corta o media distancia -siendo la media maratón su tope superior-.
Mediasuela
La mediasuela de esta zapatilla de entrenamiento está compuesta por una capa de FlyteFoam, un derivado de la goma EVA desarrolla por la fábrica con sede en Kobe y que ofrece un gran equilibrio entre ligereza, amortiguación y reactividad. En la parte trasera se observa una cuña del sistema GEL, una tecnología con años de experiencia y que se caracteriza por un tacto blando y buena capacidad amortiguante. Para el control de la pronación, los diseñadores de Asics han apostado por el sistema DuoMax, una estructura situada bajo el arco plantar y que ayuda a corregir cualquier exceso de rotación de nuestro pie.
Suela
Como es habitual en las rodadoras de Asics, la suela exterior se ha recubierto en su mayor parte por un caucho muy resistente al desgaste y que promete una gran adherencia sobre terrenos firmes como el asfalto o tierra compacta. Además, la parte delantera incorpora varias líneas de flexión que ayudan a una transición de pisada algo más suave y agradable. Algo realmente importante en modelos para pronadores tan rígidos como la Asics Jadeite.
Upper
La parte superior se ha confeccionado empleando uno de los materiales más fiables que podemos encontrar en Asics. Hablamos de la malla de ingeniería Jacquard, un tejido que se nota muy cómodo una vez nos ponemos las zapatillas al tiempo que mantiene una gran capacidad de transpiración.
Exteriormente los diseñadores de la marca japonesa han colocado unos grandes termosellados en los laterales de la zapatilla que añade ese plus de estabilidad tan necesario cuando los rodajes se alargan. En la misma línea, encontramos unos refuerzos plásticos en la zona más talonar para fijar el Aquiles y asegurar más estabilidad y protección en cada pisada si cabe. Respecto a la sujeción se ha apostado por un sistema clásico de cordones compuesto por siete ojales, una tecnología muy convencionales pero que sin duda cumple con su cometido.
PUNTUACIÓN ASICS GEL JADEITE
-
8/10
-
6/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.