Tipo de corredor y uso
Algo tiene la zapatilla de running Asics Gel Excite 8 que año tras año la encontramos entre las más buscadas. Y es que ser uno de los modelos más económicos y con mejor relación calidad precio es algo que, sin duda alguna, ayuda mucho. Aparte de ello, esta zapatilla de entrenamiento es cómoda y lo suficientemente amortiguada para los rodajes diarios.
Con todo, el usuario tipo de la Gel Excite 8 será todo aquel corredor ocasional (1-2 salidas semanales) que busque una zapatilla para rodar tranquilo. Respecto a las distancias, no es un modelo para la larga y su límite está en los 10K o en entrenamientos de 1 hora de duración.
Mediasuela
Pocos cambios se ha introducido en la mediasuela, y es que los de Kobe han continuado apostando por una combinación de la espuma Amplifoam y el sistema GEL. Así, la mayor parte de la mediasuela está compuesta por Amplifoam, un material de un tacto tirando a firme y con una más que aceptable capacidad de amortiguación. En el talón, pero sin ser visible exteriormente, se ha incluido una pequeña cuña de GEL, algo que va a añadir comodidad y suavidad en los impactos con el suelo.
Suela
En lo que a la suela exterior se refiere, esta se ha recubierto casi al completo por una resistente goma buscando la mejor tracción posible. Además, la presencia de esta goma también va a favorecer una buena durabilidad de la zapatilla. Eso sí, tener en cuenta que no es la goma AHAR -el caucho con una mayor resistencia a la abrasión de la marca japonesa-.
Con el objetivo de tener una pisada más fluida respecto a la anterior versión, se ha modificado ligeramente la configuración de la suela, ahora con un mayor número de líneas de flexión en la parte delantera.
Upper
El corte superior es de un aspecto muy clásico pero completamente funcional y fiable. Así, el upper ha sido confeccionado a partir de una malla de ingeniería (engineered mesh) que se encuentra abundantemente perforada en su parte delantera. Uno de los principales cambios que encontramos en este nuevo modelo está en el collar, el cual se ha renovado por completo buscando una mejor estabilización del Aquiles. Asimismo, y tal y como es habitual en la marca nipona, la parte lateral se ha reforzado externamente con unos termosellados con el logotipo de la marca que aportan una mayor estructura a la zapatilla.
PUNTUACIÓN ASICS GEL EXCITE 8
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
7/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.