Tipo de corredor y uso
La nueva Asics Gel DS Trainer 25 se presenta con la garantía de llevar ya 25 ediciones, habiéndose convertido ya en todo un clásico entre las zapatillas de running. En esta nueva actualización la marca nipona ha vuelto a poner su tecnología más puntera para hacer de la Trainer 25 una zapatilla ligera, rápida y cómoda, ideal para entrenamientos de series o competiciones de media o larga distancia. Además, gracias a su refuerzo en el arco plantar, los corredores pronadores o los corredores neutros que tiendan a pronar con el paso de los km serán, quizás, los que mayor provecho vayan a sacar a esta zapatilla de correr.
Mediasuela
No hay grandes novedades en la medisuela de la Asics DS Trainer 25, que sigue apostando – al igual que en su predecesora – por una capa completa de Flytefoam Lyte. Este material, uno de los más novedosos de Asics, es un 55% más ligero que la espuma EVA convencional y dispone de una gran capacidad elástica, favoreciendo un gran retorno de energía en cada pisada. Asimismo, la parte posterior presenta una pequeña cuña del sistema GEL que va a permitir una mayor suavidad y absorción de los impactos en cada pisada.
Las novedades introducidas en la última actualización de esta zapatilla mixta se han centrado en mejorar la estabilidad y la dinámica, ahora mucho más fluida y natural. Para ello, la marca ha dispuesto bajo la zona del arco plantar el sistema Dynamic DuoMax Support System, goma EVA de doble densidad que estabiliza la zona media del pie para controlar el exceso de pronación durante la carrera. Sin embargo, es posible que muchos encuentren en el sistema Propulsion Trusstic System la mayor novedad. Según se apunta desde la marca esta tecnología actúa a modo de un ligamento del pie, evitando indeseables movimientos laterales y actuando a modo de “palanca” durante la fase de despegue.
Suela
A nadie ha extrañado que los diseñadores japoneses hayan optado por mantener exactamente la misma suela exterior que en su predecesora. Y es que las prestaciones en cuanto a agarre – excepcional sobre cualquier superficie – y durabilidad son sobresalientes gracias al compuesto AHAR (Asics High Abrassion Resistence).
Upper
La parte superior de la Asics Gel DS Trainer 25 está confeccionada a partir de un tejido (Performance knit) muy fino y ligero al tiempo que resistente. La malla es ceñida y se adapta perfectamente a los movimientos cambiantes del pie, ofreciendo una libertad de movimientos total. Además, la parte interior dispone de un sistema que envuelve al pie para que permanezca firme y estable incluso a altas velocidades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.