Tipo de corredor y uso
La marca nipona apuesta un año más por la cada vez más asentada Dynaflyte. En esta cuarta versión se continúan mostrando esas señas de identidad que tanto están gustando a los usuarios, zapatillas de entrenamiento más ligeras y reactivas que las rodadoras habituales, ocupando así el espacio que queda entre las rodadoras Asics Cumulus y las mixtas Asics DS Trainer. Con todo, las Asics Dynaflyte 4 van a encontrarse cómodas en entrenamientos vivos y son una buena opción para carreras más largas como maratón o medio maratón a ritmos inferiores a 4:15.
Mediasuela
Tanto gustó la mediasuela en su anterior versión que, en esta ocasión, hay una ausencia total de actualizaciones. La presencia de una capa completa de FlyteFoam Lyte junto el añadido del sistema GEL en el talón – no visible- aseguran una buena amortiguación para absorber impactos pero que, al mismo tiempo, favorece la reactividad. De hecho, es sorprendente la abundante amortiguación que reúne la Dynaflyte 4 en un peso tan contenido. Además, la marca de Kobe vuelve a incorporar la tecnología Impact Guidance System (IGS), sistema que mejora la eficiencia y la dinámica de cada pisada, provocando una transición desde la parte posterior hasta el antepié muy suave.
Suela
Con pocos cambios respecto a su predecesora viene también la suela, en la que destaca de sobremanera en la parte central la Guidance Line, sistema patentado por Asics que guía a nuestro pie hacia la posición correcta en cada pisada. Respecto a los materiales, la suela interior está fabrica de SpEVA que contribuye a esa buena reactividad de la Dynaflyte 4, mientras que en la suela exterior se vuelve a apostar por el resistente AHAR (Asics High Abrassion Resistance) para prolongar la vida útil de la zapatilla.
Upper
Los pocos cambios de la Asics Dynaflyte 4 se pueden observar en su parte superior, todos ellos enfocados a mejorar la sujeción y el ajuste. El principal cambio viene en el tejido, ya que, en esta edición, se ha incorporado la malla de ingeniería Jacquard, más ligera y con mejor ajuste que el anterior mesh. En su idea de dar más consistencia y un mejor ajuste se han incorporado los clásicos termosellados externos, ausentes en la anterior versión. Además, se ha modificado ligeramente la disposición de los ojales en busca de una mayor sensación de comodidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.