Tipo de corredor y uso
La primera edición de esta zapatilla de running fue una de las primeras en incorporar una mediasuela de FlyteFoam Blast. Y parece que la nueva Asics Dynablat 2 va a seguir su misma línea, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por su predecesora. Así, esta zapatilla de entrenamiento va a seguir siendo esa zapatilla polivalente, cómoda y reactiva, un modelo en directa competición con modelos como la Adidas Solar Boost, por ejemplo.
Con todo, la Asics Dynablast 2 es una zapatilla muy versátil gracias al excelente equilibrio entre amortiguación y reactividad de su mediasuela. Eso quiere decir que es un modelo que sirve tanto para los rodaje diarios más suaves como para entrenamientos de más ritmo como series largas o ritmos controlados. Además, la Dynablast 2 también funciona muy bien en competiciones de medio maratón o maratón cuando nos movemos en ritmos medios.
Mediasuela
No hay duda de que el elemento estrella de la Dynablast 2 lo encontramos en la mediasuela. Y es que en ella encontramos unos de los últimos desarrollos salidos de la fábrica de Kobe, hablamos del FlyteFoam Blast. Esta espuma se caracteriza por un peso más reducido que el FlyteFoam tradicional y en ofrecer un gran respuesta gracias a su excelente retorno de energía. Además, esta zapatilla de entrenamiento se ha dotado con una geometría a modo de balancín que mejora la dinámica de la zapatilla y favorece una pisada más eficiente.
Suela
La suela exterior se ha recubierto de la resistente goma AHAR para asegurar una buena durabilidad de la zapatilla. Este compuesto -que no es el más resistente de Asics– también muestra un excelente agarre sobre terrenos firmes como el asfalto. Con el objetivo de reducir peso a la zapatilla, en las zonas centrales se ha prescindido de este goma y deja al descubierto el material de la mediasuela. Además, esto hace que la Dynablast 2 gane algo en flexibilidad y que las transiciones de pisada sean más rápidas y fluidas.
Upper
El corte superior de la Dynablast 2 es de un tejido (knit) bastante ligero y que se ha diseñado para maximizar la ventilación y el soporte del pie. Asimismo, la sujeción del pie al correr es realmente firme, en parte gracias a un sistema de cordones formado por siete ojales que fija muy bien la parte media. En este sentido, los diseñadores nipones también han colocado un collar que se adapta a la perfección a la anatomía del pie para fijar mejor el Aquiles y evitar movimientos indeseables.
Por cierto, que este modelo de Asics incorpora una plantilla Ortholite X-30, algo que seguro a va dar un plus de amortiguación y confort para nuestros rodajes más largos.
PUNTUACIÓN ASICS DYNABLAST 2
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
-
8/10
-
9/10
-
9/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.