TIPO DE CORREDOR Y USO
¿Quién no ha oído hablar de la Asics Gel Cumulus 20? Un clásico entre la marca japonesa y prueba obligada para todo aquel que busque una zapatilla neutra para los entrenamientos diarios, con una excelente amortiguación pero sin la sensación extrema de “ir entre algodones” que nos podemos encontrar en las Gel Nimbus, por ejemplo. Donde mejor se va a manejar va a ser en los entrenamientos diarios a ritmos de 4:15-5:00 aunque, gracias a la ligereza de este versión 20 de las Asics Cumulus, también son una muy buena elección para carreras de maratón.
MEDIASUELA
La mediasuela de esta zapatilla de running reúne todos los elementos que dotan a las Cumulus 20 de una extraordinaria amortiguación. Por un lado posee Flytefoam Lite, material patentado por Asics más ligero y amortiguante que la goma EVA convencional; y Flytefoam Propel, material similar al anterior pero que mejora el rebote del pie. En el antepié y talón, localizado entre ambos compuestos Flytefoam, se encuentra el clásico sistema GEL que dota a la Cumulus 20 de un extra de amortiguación y comodidad. Por si no fuera poco, se ha añadido SpEVA justo por encima de estos tres compuestos.
SUELA
A pesar de su apariencia agresiva, similar al de una buena mixta, la suela de la Asics Gel Cumulus 20 es muy resistente. Y de ello se encarga el AHAR+ (material más resistente de Asics) situado en el talón. La parte del mediopié y antepié están recubiertas de DuraSponge que mejora el agarre y la tracción. La Guidance Line ayuda a dirigir la pisada haciendo nuestras zancadas más eficientes.
UPPER
El Upper de las Cumulus 20 es ligero y flexible, gracias su malla de ingeniería (engineered mesh). Se encuentra perforada para mejorar la transpiración y es increíblemente flexible.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.