Tipo de corredor y uso
Tenemos que reconocer que la llegada de la zapatilla de running Altra Vanish Carbon ha causado cierta sorpresa. Y es que estamos ante una zapatilla voladora con placa de fibra de carbono, es decir, un tipo de zapatilla menos flexible que otros de Altra y que está en cierto modo en contradicción con el concepto de natural running que promueve la marca. Habrá que esperar a las críticas de los usuarios para conocer el rendimiento de la Vanish Carbon, aunque las primeras impresiones apuntan a una zapatilla muy dinámica y reactiva, todo un seguro para alcanzar esos ritmos de competición.
Con todo, la Altra Vanish Carbon es una zapatilla con un único objetivo: competir al máximo nivel en carreras de media o larga distancia, incluyendo el maratón. No la recomendamos para rodajes suaves y si los ritmos de carrera no son elevados, ya que no se les sacará su máximo potencial. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como todas las zapatillas de competición con placa de fibra de carbono, exige una tener una biomecánica depurada para poder exprimir al máximo este modelo.
Mediasuela
La Altra Carbon Vanish presenta una capa completa de la espuma Altra EGO Pro en la mediasuela. Este compuesto es el más vanguardista salido de la fábrica americana y se caracteriza por una gran ligereza y retorno de energía. Además, gracias a unos perfiles bastante elevados – 33 mm para el perfil trasero y delantero- es un modelo perfecto para competir tanto en maratón como en medio maratón. Inmerso en la mediasuela encontramos un placa de fibra carbono (Carbitex) que, según nos apuntan desde la marca, se ha diseñado para favorecer una flexión más natural del pie y proporcionar una propulsión más eficiente.
Suela
La suela exterior se ha intentado aligerar al máximo de goma que añadiera peso innecesario a la zapatilla -recordemos que el peso total de la zapatilla es de solo 206 gr-. Para ello, únicamente la zona del antepié y talón se ha dotado de un caucho resistente que ofrece unas muy buenas prestaciones en cuanto al agarre sobre el asfalto. Eso sí, hay que tener en cuenta que el grosor de este caucho no es excesivo y no hay que esperar una durabilidad muy prolongada. Así mismo, el diseño de la suela a la altura del antepié deja a la vista una serie de raíles con forma de los huesos del pie con el claro objetivo de mejorar la fluidez de la pisada.
Upper
El corte superior se ha confeccionado a partir un mesh de una única capa muy ligero y con una buena capacidad de transpirabilidad. A pesar de que la parte trasera dispone de un tejido algo más denso, el upper carece prácticamente por completo de estructura, tan poco consistente como el papel de fumar. Este hecho tiene una conclusión directa: será una zapatilla a la que habrá que adaptarse y exigirá una muy buena técnica de carrera para poder domarlas. Como no podía en un modelo de Altra, la horma a la altura de la puntera es bastante holgada y permite que los dedos se relajen y extiendan de una forma más natural para proporcionar una mayor confort.
PUNTUACIÓN ALTRA VANISH CARBON
-
8/10
-
10/10
-
9/10
-
7/10
-
6/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
7/10
-
10/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.