Tipo de corredor y uso
Dentro del catálogo de zapatilla con soporte de Altra Running, la Altra Paradigm 5 ocupa el escalón más alto en cuanto a amortiguación y estabilidad se refiere. Un auténtico transatlántico -peso total de 318 gr- listo para competir en un segmento muy complicado, donde la Asics Kayano es el máximo representante. En definitiva, una zapatilla de running cómoda, amortiguada y estable para que el confort sea total durante las tiradas más largas. Y todo ello con el ADN de la marca intacto, es decir, una zapatilla con drop cero para que la pisada sea lo más natural posible.
La Altra Paradigm 5 es un zapatilla de entrenamiento que no busca ritmos elevados, sino que se va encontrar como pez en el agua en las tiradas más largas -siempre y cuando los ritmos sean más bien suaves-. Un modelo que presenta la suficiente estructura y capacidad amortiguante para que los corredores más pesados puedan (>75 kg) usarla. A pesar de ser una zapatilla con soporte, no solo los corredores pronadores se pueden beneficiar de ella, y es que también es un modelo ideal para los corredores neutros que busquen una zapatilla muy estable y cómoda.
Mediasuela
Los americanos han puesto toda la carne en el asador en la mediasuela, la cual – a parte del característico drop cero- presenta los principales avances tecnológicos de la marca. Así, la mediasuela se compone por una capa completa de Altra Ego (30 mm), un material con una gran cantidad amortiguante y de un tacto mucho más cómodo y reactivo que espumas anteriores vistas en Altra.
De la pronación se encarga el sistema Guiderail, un refuerzo de goma situado en la parte trasera del arco plantar y que ayuda a que el pie lleve una correcta alineación. Además, el hecho que sea de goma hace que este soporte no sea tan intrusivo, algo que sin duda ayuda a que la pisada sea algo más dinámica. Por último, esta zapatilla de entrenamiento incorpora los llamados StabiliPod, tres piezas de plástico distribuidas estratégicamente que evitan movimientos indeseados para reducir la pronación del pie. Por cierto, que la tecnología StabiliPod solo la encontramos en este modelo de Altra.
Suela
La suela se ha revestido en su mayor parte por una resistente goma que van a permitir prolongar la durabilidad de la zapatilla durante cientos de km. Además, la configuración -a modo de diversas formas irregulares- ha sido optimizada para lograr un gran agarre sobre superficies duras como el asfalto. Aunque, aquellos corredores que entrenen en parques o caminos pueden estar tranquilos, las prestaciones de esta zapatilla también son realmente buenas sobre este tipo de superficies.
Uno de los principales inconvenientes de una zapatilla tan gruesa y estructurada como esta es su escasa flexibilidad. Por ello, los diseñadores de Altra han incorporado numerosas líneas de flexión que mejoran la dinámica de la pisada.
Upper
La marca ha dotado de un nuevo aspecto al corte superior de la Altra Paradigm 5, y creemos que ha acertado de lleno con el cambio. Y es que el renovado upper –engineered mesh– juega con diferentes densidades del tejido para conseguir una óptima sujeción y una ventilación claramente mejorada. Tal y como exige en una rodadora de su categoría, tanto el collar como la lengüeta se encuentran ampliamente acolchadas, características que van a permitir una gran sensación de confort. Asimismo, los grandes termosellados situados en los laterales de la zapatilla añaden más estructura si cabe a esta zapatilla.
PUNTUACIÓN ALTRA PARADIGM 5
-
9/10
-
7/10
-
8/10
-
9/10
-
6/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.