Tipo de corredor y uso
El nuevo modelo de la marca alemana se llama Adidas X9000L3, una zapatilla de running diferente. Y es que, según publicita la marca, esta zapatilla de entrenamiento fusiona aspectos del mundo real con el virtual. Esto no significa otra cosa que un diseño modernista y futurista junto con espumas y materiales de primera calidad de la marca. El resultado conjunto es unas sensaciones de gran comodidad y amortiguación en tus rodajes diarios.
Con todo, la Adidas X9000L3 nos ofrece bajo su estética llamativa una gran capacidad amortiguante, algo que la hace ideal para los rodajes a ritmos suaves. Además, la presencia de espumas de primer nivel en la mediasuela es todo un seguro para que pueda emplearse incluso en los rodajes más largos y exigentes.
Mediasuela
Un recurso muy empleado últimamente y con muy buenos resultados es la combinación en la mediasuela de dos de las espumas más avanzadas de los alemanes: Bounce y Boost. Así, la parte trasera incorpora el Bounce, material muy elástico y con gran retorno de energía. Mientras, en la parte delantera destaca el Boost, una espuma formada por miles de microcápusulas elásticas muy amortiguante y cómoda e increíblemente reactiva.
Suela
Según la información que nos llega desde Adidas, el diseño de la suela se ha inspirado en los datos generados por ordenador. Lo cierto es que guarda mucha similitud con otros modelos más recientes, como la Adidas Pulseboost. Sea como fuere, la suela es de contacto con el suelo y su taqueado ha sido optimizado para conseguir una gran tracción sobre las superficies más firmes como el asfalto. Asimismo, determinadas zonas del antepié se han reforzado con una goma de una mayor densidad para prolongar la vida media de la zapatilla.
Upper
Dejando a un lado su innovador diseño caracterizado por triángulos flotantes e inserciones reforzadas, los diseñadores de Adidas han cuidado hasta el más mínimo detalle para que la comodidad sea máxima. Así, el corte superior está confeccionada por una malla de punto que permite una buena ventilación interior, sobre por la zona lateral y del empeine.
Tanto lengüeta como el collar se han olvidado de los abundantes acolchados presentes en la rodadoras más clásicas y, en esta ocasión, son finos y elásticos, algo que va a favorecer un mejor ajuste del pie. Asimismo, la zona talonar se ha reforzado exteriormente para aportar más estabilidad en cada pisada -uno de los puntos débiles de espumas tan blandas como el Boost-.
PUNTUACIÓN ADIDAS X9000L3
-
8/10
-
8/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.