Tipo de corredor y uso
Nadie poner en duda de que la aparición del Boost y de la zapatilla de running Adidas Ultraboost marcaron un hito en la compañía alemana. Quizás por ello se ha incorporado a su catálogo de running la Adidas Ultraboost 5.0 DNA, un modelo que recuerda mucho a esta icónica zapatilla y que los nostálgicos seguro que adorarán. Eso quiere decir que en la Ultraboost 5.0 predominará el Boost, con su ya clásica sensación de suavidad, reactividad y confort.
Con todo, la Adidas Ultraboost 5.0 DNA encontrará a su usuario ideal en esos corredores deseosos de una zapatilla suave, cómoda y con buena capacidad amortiguante. Creemos que los rodajes suaves diarios será don mejor se desenvuelva, aunque puntualmente puede responder bien a ritmos más intensos. Además, es un modelo que se puede llevar bien en el día a día, y no se limita exclusivamente a las sesiones de running.
Mediasuela
Como no podía ser de otra forma, en la mediasuela encontramos una capa completa de Boost. Para los que no conozcan este material -si es que todavía los hay-, el Boost se caracteriza por miles de microcápsulas con una gran elasticidad y que retorna gran parte de la energía absorbida durante los impactos. Además, esta espumas es muy suave y blanda para una sensación de confort total durante los rodajes. Eso sí, los perfiles de la UltraBoost 5.0 no son excesivamente altos (22 y 12 mm para el perfil trasero y delantero, respectivamente), con lo que no recomendamos excedernos en los rodajes.
Suela
En la suela exterior vemos como Adidas ha incorporado su clásica configuración a modo de red (StrechWeb), un diseño de fiabilidad contrastada que ofrece un buen agarre sobre el asfalto. En cuanto a los materiales, la compañía de neumáticos Continental sigue siendo la responsable de fabricar su resistente goma. Además, se ha actualizado al nuevo compuesto Better Rubber, con lo que se ha mejorado ligeramente sus prestaciones en cuanto a durabilidad. Así mismo, en la parte media se sitúa nuevamente el sistema Torsion System, todo un clásico ya en la firma de las tres rayas y que evita los movimientos laterales excesivos al pisar.
Upper
¿Os resulta familiar el corte superior de la Adidas Ultraboost 5.0 DNA? Que no os extrañe si así es, y es que esta zapatilla de entrenamiento es un claro homenaje a la Adidas Ultraboost original. Así, su upper ha sido confeccionado a partir de un tejido de punto muy cómodo y elástico que se adapta a cualquier tipo de pie sin mayores complicaciones. Además, el hecho de que sea de una única pieza evita cualquier tipo de rozadura y hace que la colocación o retirada de la zapatilla sea increíblemente fácil. Para todos aquellos corredores que apuesten por la sosteniblidad, quizás les interese saber que el 75% del tejido es Primeblue, un tejido reciclado de alto rendimiento creado en colaboración con la compañía Parley Ocean Plastic.
En la parte media de esta zapatilla de entrenamiento se han colocado unos refuerzos de plástico para fijar mejor la zona del mediopié mientras corremos. De forma similar, la zona talonar presenta otras estructuras plástica para fijar mejor el Aquiles y dar algo más de estabilidad a la zapatilla.
PUNTUACIÓN ADIDAS ULTRABOOST 5.0 DNA
-
9/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
9/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.