Tipo de corredor y uso
La renovada zapatilla de running Adidas Ultraboost 4 DNA vuelve con la misma amortiguación, reactividad y comodidad que nos enamoró en su lanzamiento, pero con un aire más ecológico y sostenible. Y es que la marca alemana la ha incluido dentro de su línea Primeblue, algo que van a agradecer todos los corredores concienciados con el medio ambiente.
Con todo, la Ultraboost 4 DNA es una de las mejores opciones que ofrece Adidas para completar rodajes de cualquier distancia, ya sean rodajes cortos o las distancias más largas. Una zapatilla de entrenamiento hecha para que tengamos permanentemente una gran protección y sensación de comodidad. Eso sí, hay que tener en cuenta de que no se trata la zapatilla más estable del mercada, por lo que puede que no sea el modelo más adecuado para los corredores más pesados en la larga distancia.
Mediasuela
La mediasuela se compone por una capa completa de Boost. Esta espuma es un tacto muy blando y está formada por miles de pequeñas cápsulas con gran capacidad elástica, algo que permite un gran retorno de energía sin que su capacidad amortiguante se vea limitada. A pesar de que sus perfiles no son exagerados -22 y 12 mm para la parte trasera y delantera, respectivamente- son suficientes para poder aguantar distancias como el maratón.
Suela
Los diseñadores alemanes han ido a por lo seguro y han apostado por una clásica configuración StretchWeb en la suela. Este diseño ha sido empleado en los últimos años con éxito en muchos modelos premium de la marca y ofrece un gran tracción sobre el asfalto. Además, la presencia de la goma Continental es una gran garantía para que la zapatilla dure cientos y cientos de km.
Upper
La parte superior recuerda mucho a otros modelos, como la Ultraboost 19, por ejemplo. Así, el upper es de única pieza y favorece una colocación/retirada de la zapatilla realmente sencilla. ¡Casi como si se tratara de un calcetín! Respecto a los materiales, la marca sigue apostando por el Primeknit, un tejido muy cómodo y suave al tacto que favorece una sensación total de comodidad. Por cierto, que el Primeknit ha sido confeccionado usando materiales plásticos reciclados gracias a la colaboración de Adidas con la compañía Parley Ocean Plastic.
Asimismo, se han incluido una serie de refuerzos plásticos a la altura del mediopié y talón. Unos recuersos que se han incluído para mejorar el ajuste del pie a la zapatilla, y para lograr solventar el típico problema de estabilidad que suele dar el Boost -consecuencia de ser una muy espuma excesivamente blanda-.
PUNTUACIÓN ADIDAS ULTRABOOST 4 DNA
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
-
8/10
-
7/10
-
8/10
-
8/10
Valoraciones
No hay valoraciones aún.