Tipo de corredor y uso
Estoy seguro que a la mayoría de los usuarios habituales de Adidas les suena el nombre Adidas Supernova. Este modelo fue el predecesor de la conocida línea Solar Glide y, fue uno de los primeros en incorporar el Boost en la mediasuela. Sin embargo, el nombre no os debe llevar a equívocos, la nueva Supernova poco o nada tiene que ver con el modelo de años atrás. Y es que los nuevos materiales, la diferente tecnología en su mediasuela o su renovada estética convierten a esta zapatilla de running en algo diferente.
Se podría decir que características como la comodidad, amortiguación y flexibilidad son las principales señas de identidad de este modelo. Esto la convierte en una rodadora muy versátil que, si bien se va a encontrar muy cómoda en ritmos medios, no va a tener problemas en rodar puntualmente a ritmos más intensos. Por cierto, que para su fabricación se han empleado materiales reciclados. Todo un guiño a la ecología y a la sostenibilidad.
Mediasuela
La marca de las tres rayas combina en la mediasuela dos de sus materiales más innovadores, como son los polímeros Boost y Bounce. Una solución ya empleada en la Adidas Astrarun, por ejemplo. El Boost, que se ha dispuesto en el talón, es de una consistencia más blanda y elástica; mientras, el Bounce, de naturaleza más flexible, domina el mediopié y antepié. El resultado es una gran sensación de comodidad y flexibilidad en cada pisada, pero manteniendo una más que buena reactividad.
Suela
A diferencia de los modelos de gama superior la Adidas Supernova no presenta la resiste goma Continental -todo un seguro en cuanto a fiabilidad y tracción-. En su lugar presenta una goma de caucho más convencional pero que proporciona un muy buena durabilidad y una tracción más que aceptable. A esta buena tracción también contribuye el taqueado, diferente según su localización. Así, bajo los metatarsos se ha apostado por un diseño a modo de cuadrados, mientras que en la puntera predominan las líneas paralelas.
Upper
Quizás lo más llamativo de la estética de la Supernova es su apariencia clásica, con líneas de diseño que nos recuerdan a modelos pasados. Según apuntan desde la firma alemana, se han estudiado datos del movimiento de los corredores para la configuración del upper. Así, el corte superior está formado por una malla de ingeniería, cuyo tejido es bastante transpirable y flexible para una gran sensación de comodidad. Asimismo, determinadas zonas, como el talón o el mediopié, se han reforzado para que la sujeción del pie sea firme y segura en todo momento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.